Perfil
CóRDOBA
NUEVO GOBIERNO

Schiaretti avanza en el gabinete de Milei: Testa, tentado para Obras Públicas

Fue ministro del actual gobernador y de la gestión de José Manuel de la Sota. Pidió un breve plazo para contestar, según confiaron voceros del próximo gobierno nacional. Además, si acepta, Fabián López será subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

23-11-2023-Testa
Hugo Testa, exministro de Schiaretti y de José Manuel de la Sota. | Sumario Noticias

El futuro ministro de Insfraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, le ofreció la secretaría de Obras Públicas de la Nación al cordobés Hugo Testa, quien quedó en responder en las próximas horas, según confiaron a este medio calificados voceros de La Libertad Avanza.

El encuentro de Ferraro y algunos de sus colaboradores con un grupo de schiarettistas cordobeses se realizó en la ciudad de Buenos Aires y allí también se habló de la probable incorporación del ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, como subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

En caso de que Testa rechace la convocatoria, se convertiría en asesor de López, que conduciría el área. De todas maneras, en el equipo del presidente electo Javier Milei esperaban con la aceptación del ex funcionario schiarettista, quien mantiene muy buenos vínculos con las autoridades del gobierno provincial.

Este medio ya había anticipado que hombres de Milei sondearon a funcionarios cordobeses, especialmente en materia de obra pública, ya que Ferraro seguía con interés el desarrollo de la obra pública en Córdoba. Y esto se dice independientemente de las manifestaciones de Milei sobre el punto, ya que declaró que “no hay plata” para avanzar con emprendimientos de esta naturaleza.

Si aceptan la invitación, Testa y López elevarían a tres el número de cordobeses en el gabinete nacional, porque hoy fue presentado Franco Mogetta como secretario de Transportes de la Nación, dependencia que también forma parte del mega ministerio que conducirá Ferraro.

Mogetta fue uno de los que participó de las reuniones llevadas a cabo el miércoles último en Caba y posteriormente se quedó para comenzar con una suerte de reuniones específicas. Ya fue presentado como uno de los integrrantes de la cartera de infraestructura, a cargo del área de transportes, muy sensible para todas las provincias que se quejan de la inequidad del reparto de los subsidios.

En círculos en los que se mueve Milei trascendió que podrían darse nuevas “invitaciones” a hombre del peronismo de Córdoba para que se sumen a la próxima administración nacional, que comenzará a actuar a partir del 10 de diciembre.

Esos temas son seguidos muy de cerca por el gobernador electo, Martín Llaryora y por el próximo intendente de Capital, Daniel Passerini, porque en función de ello deben continuar con el armado de sus respectivos gabinetes.