Perfil
CóRDOBA
RECONOCIMIENTOS

Se entregaron los Premios Perfil Córdoba: quiénes fueron los ganadores

Se trata de la segunda edición en Córdoba de los reconocimientos que instauró Editorial Perfil a nivel nacional. El evento, que premia a la libertad de expresión y la inteligencia de los cordobeses, contó con una gran participación del arco político local, representantes de la justicia, el empresariado y la cultura.

26-7-2023-
Los ganadores del Premio Perfil Córdoba edición 2023. | Sebastián Salguero

En el marco del sexto aniversario de Perfil Córdoba, se realizó la segunda entrega de los premios que buscan homenajear a las personalidades locales y sus aportes a la sociedad. Se trata de los Premios Perfil Córdoba a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia de los cordobeses. Como es habitual, un jurado de notables analizó los nombres que fueron propuestos a lo largo de todo el proceso y determinaron quiénes son los premiados.

Los ganadores de la edición 2023 fueron los siguientes:

- Libertad de expresión: Carlos Sagristani (Radio Mitre Córdoba)

- Bien Público: Fundación Manos Abiertas

- Sustentabilidad: 3C Construcciones

- Labor cultural: Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU)

- Inteligencia digital/social: Raomed

- Excelencia en justicia: Juan Carlos Palmero

-Ciencia: Carla Giacomelli

-Mención especial del jurado: Soledad Laciar, por haberse convertido en referente de las víctimas de abusos policiales a partir del asesinato de su hijo, Valentino Blas Correas, en 2020, por parte de policías.

El jurado estuvo conformado por María Belén Mendé (vicepresidenta de Fundación Siglo 21, vicepresidenta de R’evolution y Presidenta de Scaled), Horacio Parga (director de Grupo Edisur y de la Bolsa de Comercio de Córdoba), Sebastián López Peña (vocal del Tribunal Superior de Justicia), José Lorenzo (presidente de la Fundación Pro Arte Córdoba) y Agustín de la Reta (director de Perfil Córdoba).