Perfil
CóRDOBA
PRIMERA EDICIÓN

Se entregaron los premios Perfil Córdoba

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Córdoba, se reconoció “la inteligencia de aquellos que hacen por los demás”, según destacó el director de Perfil Córdoba, Agustín de la reta. Jorge Fontevecchia, desde Brasil, ponderó la entrega de los galardones, poniendo de relieve la “importancia de premiar en Argentina”.

30-9-2022-Premios Perfil Córdoba
Los ganadores de la primera edición de los Premios Perfil Córdoba. | Federico Rodríguez B

En la jornada del jueves se concretó la primera entrega de los “Premios Perfil Córdoba”, en un evento que se realizó en el Centro Cultural Córdoba y que contó con la participación de representantes del empresariado, la Justicia, la política y del ámbito cultural. Agustín de la Reta, director de Perfil Córdoba señaló que “premiamos la inteligencia de aquellos que hacen por los demás”.

Por su parte, el fundador de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, desde Brasil donde se encuentra cubriendo las elecciones del próximo domingo, señaló que “cuando una sociedad no premia a los empresarios, los emprendedores y a los que hacen, en definitiva, perjudica al país, por lo que premios como éstos son fundamentales”.

Los ganadores de la primera edición de los Premios Perfil Córdoba fueron los siguientes:

Miguel Clariá (Libertad de expresión).

-José Lorenzo (Labor cultural)

-Circularis (Sustentabilidad)

-Mariano Oberlin (Bien Público)

-Ottaa Project (Inteligencia digital/social)

-Hospital Rawson (Ciencia)

-Delia Ferreira Rubio (Excelencia en la Justicia)

El jurado de notables encargado de elegir a cada una de estas personas estuvo conformado por la escritora y periodista Norma Morandini; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña; la economista y directora del Banco Roela, Diana Mondino; el director de Grupo Edisur y miembro de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga; la presidenta del Banco de Alimentos, Paola Valdemarín; el director de PERFIL CÓRDOBA, Agustín de la Reta y el exrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

El proceso de selección de los ganadores contó con varias instancias, que incluyeron consultas a referentes, la propuesta de candidatos por parte de la redacción de Perfil Córdoba y finalmente el análisis de los elegidos por parte del jurado.