domingo 01 de agosto de 2021
CóRDOBA Liga Profesional
18-07-2021 00:33

Se lo llevó de arriba

Talleres falló en los centros y Newell's dio vuelta un partido increíble en la última media hora de juego. El Albiazul se había puesto en ventaja con dos contragolpes.

18-07-2021 00:33

Debió ser un antes y un después. El gol de Michael Santos semejó un contragolpe mortal para Newell´s e hizo revivir al mejor Talleres 2021. Hasta entonces, minuto 26 del primer tiempo, había sido ‘la Lepra’ el mejor de los dos, llevando el peso del partido, exigiendo el retroceso enemigo y generando las mejores situaciones en el área rival.

Ordenado y ambicioso, el equipo de Fernando Gamboa pronto inclinó la cancha hacia el arco de Guido Herrera y tuvo su chance más concreta con un remate de Gerónimo Cacciabue que terminó con la pelota impactando en el travesaño. De esa jugada salió la inesperada réplica que encontró mal parado al fondo rojinegro y le permitió al uruguayo Santos concluir los 50 metros llanos con el festejo de gol.

Con la ventaja a su favor, el conjunto del “Cacique” Medina recuperó su mejor semblante y se pareció más al de sus mejores pasajes recientes. No lo dejó ser al dueño de casa y lo metió en problemas cada vez que lo atacó. Otro envío largo que partió en busca de Santos le permitió a Carlos Auzqui aumentar la diferencia en el epílogo de la mitad inicial.

El partido parecía a pedir de Talleres, porque la búsqueda de Newell´s seguramente le iba a dejar más espacios para desenfundar su arma favorita. Pero a la vergüenza del local y los retoques de Gamboa se sumaron un inexplicable quedó albiazul y una flojísima prestación defensiva en las pelotas quietas. Compagnucci, Garro y Cristaldo no desaprovecharon el convite y Santos desperdició su chance de liquidar el pleito con el partido 2-1. Demasiado castigo para Talleres, demasiado premio para Newell´s.

 

BAJO LA LUPA

  • Bien. Las réplicas de Michael Santos fueron la mejor arma ofensiva de Talleres.
  • Más o menos. No pudo hacerlo siempre pero el Albiazul mostró superioridad cuando pudo manejar la pelota y sumar varios toques en ofensiva.
  • Mal. La “T” sufrió cuando esperó muy atrás y dejó progresar a Newell´s. Y terminó pagando con derrota su pésima prestación en las pelotas quietas. 

 

Michael SantosMICHAEL SANTOS. El delantero uruguayo encendió la ilusión de Talleres en el Parque Independencia de Rosario. Después la historia se daría vuelta. 

Síntesis del partido

Newell´s (3): Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. DT: Fernando Gamboa.

Talleres (2): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: PT, 26m Santos (T) y 45m Auzqui (T). ST, 16m Gabriel Compagnucci (N); 30m Juan Garro (N); 33m Cristaldo (N).

Cambios: PT, 31m Juan Sforza por Fernández (N). ST, 12m Garro por Sordo (N) y Compagnucci por Escobar (N); 21m Diego García por Malatingi (T); 38m Mateo Retegui por Méndez (T) y Matías Sosa por Auzqui (T); 43m Guillermo Balzi por Castro (N); 47m Agustín Venezia por Pérez (T).

Amonestados: Fernández (N); Pérez y Díaz (T). Expulsado: ST, 49m Scocco (N).

Cancha: Newell´s. Árbitro: Hernán Mastrángelo.

 

Un Rayo misterioso

La dirigencia, el cuerpo técnico y los hinchas de Talleres aguardan que en las próximas horas se devele el enigma sobre la probable contratación del mediocampista ofensivo Héctor “Rayo” Fértoli, El jugador de Racing Club, con pasado en Newell´s y San Lorenzo, también es pretendido por otras instituciones.

“El pase de Fértoli está muy cerca de cerrarse”, afirmó el presidente del club de barrio Jardín, Andrés Fassi, en un Zoom con periodistas que hizo el viernes desde España, donde busca un nuevo club para invertir y también dinero fresco para las arcas albiazules. “El Rayo” llegaría a préstamo por 18 meses a cambio de US$ 200 mil y con una opción de compra a definir.

Héctor FértoliHÉCTOR FÉRTOLI. El mediocampista santafesino tiene 26 años y vistió las camisetas de Newell´s, San Lorenzo y Racing Club.

Otro que tiene chances de sumarse a la “T” es Rodrigo Villagra, mediocampista de Rosario Central. Ya se incorporó Federico Torres, marcador central con pasado en Banfield y en las juveniles de la AFA.

También es inminente la definición de las tratativas por la venta del ecuatoriano Piero Hincapié al fútbol italiano (Lazio, Nápoli o Milan). El ecuatoriano se sumaría a la lista de bajas que integran Franco Fragapane (Minnesota FC), Augusto Schott (Platense), Joel Soñora (Banfield), Macos Díaz (Huracán), Ignacio Lago y Cristian Ojeda (Tlaxcala de México).