Perfil
CóRDOBA
PARA RECORRER

Se realiza una nueva edición de la Noche de los Museos

Será este viernes 18 de octubre entre las 20 y las 2 de la mañana. Más de 100 museos y espacios abren sus puertas al público con diversas actividades y transporte sin costo.

Noche de los museos
MULTITUDINARIO. La Noche de los Museos se ha convertido en un evento masivo en la ciudad de Córdoba, para público local y turistas. | Cedoc Perfil

Es la 10a edición de un evento en el que la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad y la Provincia de Córdoba (y museos invitados), planifican en sus espacios actividades gratuitas para todo público.

La Noche de los Museos se ha convertido en los últimos años en un evento masivo, en el que familias enteras arman sus propios recorridos en función de sus intereses.

El evento, que en esta nueva edición tiene como lema ‘Museos de Córdoba, espacios de diálogo social’, pondrá el acento en narrativas que “valoricen la aceptación y el respeto a la diferencia, a la diversidad y a la pluralidad de los visitantes”.

El objetivo es que los visitantes puedan experimentar, recrear e interpretar de distintas maneras el acervo patrimonial local y poder así reflexionar sobre aquellas situaciones sociales y culturales conflictivas vinculadas al contenido tangible o intangible de cada museo, señalan desde el Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba.

A las muestras, compuestas por las colecciones particulares de cada lugar, se le sumarán también distintas actividades de expresión artística (teatro, música, literatura, plástica), talleres y performances.

La 10a edición de La Noche de los Museos también se lleva a cabo en ciudades del interior de la provincia, donde existen una treintena de espacios que abrirán sus puertas al público en este marco. Todas las actividades planificadas en este horario serán de ingreso libre y gratuito.

Además, para facilitar el traslado del público, habrá colectivos gratis en distintos puntos de la ciudad.

Para fanáticos del deporte

Los clubes de fútbol de la ciudad también abrirán sus puertas al público en La Noche de los Museos. Así, los amantes de este deporte podrán disfrutar de distintas actividades artísticas y culturales que se complementarán con la exhibición de objetos museológicos en el Club Atlético Belgrano o el acceso a la tienda oficial y a la nueva propuesta de productos ICBC en La Boutique, de Talleres, donde también se podrá ingresar al campo de pasto sintético y hablar con los diseñadores de la camiseta. En su estadio de barrio Jardín, se exhibirá la copa Conmebol.

El Estadio Mario Alberto Kempes también será de la partida, ya que el Museo Provincial del Deporte realizará una exhibición de camisetas y musicalizará la noche con himnos de mundiales.

Mirá toda la programación de La Noche de los Museos en: https://nochedelosmuseos.unc.edu.ar.