Perfil
CóRDOBA
CORRUPCIÓN

Se suspende el pago del Potenciar trabajo a más de 4500 beneficiarios, entre ellos cordobeses

Lo informó el ministerio de Capital Humano informa que encontraron incompatibilidades para acceder al plan. Hasta el momento hay personas de 14 provincias.

Movimiento Evita
movilización movimiento Evita | Perfil Córdoba

El ministerio de Capital Humano suspende el pago a 4588 titulares del programa "Potenciar trabajo". Así lo confirmaron en un comunicado dado a conocer durante la tarde del viernes. Entre los beneficiarios hay decenas de empleados públicos de Córdoba. Aún no está confirmado el número exacto.

La decisión está vinculada a la investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuan en donde se audita el programa administrado por el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello buscaba entrecruzar datos para dar de baja a los 8.538 empleados públicos de diez provincias que cobraban, a la vez, el Potenciar Trabajo, una violación a la norma del programa social durante los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández.

Córdoba: 194 empleados públicos cobraban el plan Potenciar Trabajo

Según adelantó Infobae, la denuncia sobre esas incompatibilidades generaba una erogación anual superior a los siete mil millones de pesos.

Ahora, se confirmó que, luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan potenciar trabajo y de la nómina de los empleados públicos se dejará de pagar un total de 4588 planes repartidos en 14 provincias. Son personas que presentarían incompatibilidades para acceder a dicho programa.

El legislador vecinalista, Rodrigo Agrelo, presentó un pedido de informe en la Unicameral para saber si son 194 empleados públicos de Córdoba que cobraban el plan Potenciar Trabajo.

Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy,  Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.