Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA EN OFF

Sigue la disputa radical por las reuniones con Alberto F.

Aparecieron fotos de funcionarios mestristas con asesores del candidato presidencial del Frente de Todos y se reavivó la polémica. Además, siguen marginando a Saillén de las actividades kirchneristas en campaña y los que "plantaron" a Macri en la UIC.

_20191006_mestristas_albertistas
ALBERTISMO. Los funcionarios mestristas que estuvieron con los asesores del candidato del Frente de Todos. | Cedoc Perfil

Esta semana la foto que se tomaron los jefes comunales radicales del norte de la provincia con Alberto Fernández en San Telmo causó un fuerte impacto en la UCR y se extendió a todo Juntos por el Cambio. Incluso, los cruces que se produjeron después entre el propio Ramón Mestre, líder del foro de jefes comunales del partido, con algunos de sus pares, se hicieron notar. Por ejemplo, Luis Azar, el intendente de Tanti que salió a decir que “gente de Mestre” se había reunido con Massa en Buenos Aires. Un radical, distante del intendente capitalino, salió a contar lo que había pasado adentro del partido: “Lo de (Luis) Azar fue duro, pero todos sabían que existieron reuniones con el entorno de Alberto. Por ejemplo, hace unos días se reunieron Cecilia Sabattini y Marcos Puricelli, la 1 y el 2 de Educación con Santiago Comadira, un asesor de Alberto. Les fueron a ‘vender’ los Parques Educativos”, dijo el correligionario y remató: “el dato es que también estuvo Pablito Ostanelli”. Chan…

 

La reaparición de De Loredo
El martes en el arribo del presidente Mauricio Macri a Córdoba con las marchas del “Sí Se Puede” hubo una presencia en el este provincial que no pasó desapercibida y fue la del excandidato a intendente Rodrigo de Loredo. El hombre, que a partir de diciembre ocupará una banca en el Concejo Deliberante, estuvo reforzando vínculos con algunos intendentes de la zona con los que tiene un buen vínculo. Por ejemplo, con el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero. Dicen que la pelea que se viene por la presidencia del foro de jefes comunales de la UCR será intensa y definirá buena parte del mapa opositor a partir del año próximo. 

 

Franco Saillén, de lado
Desde San Telmo llegan críticas muy duras sobre el manejo de la campaña de los integrantes de la boleta en el tramo de candidatos a diputados nacionales. Dicen que Alberto Fernández está molesto porque cree que depende de sus arribos la actividad de la agenda local y que no hay cuestiones que vayan por fuera de eso. Es más, ven actividad en Pablo Chacón y creen, en realidad, que lo hace solo por una cuestión personal de asegurar la tercera banca. En medio de esto, esta semana se vivió el arribo de Nicolás Trotta, quien suena como eventual ministro de Trabajo en caso de que gane el Frente de Todos el 27 de este mes. La agenda de Trotta incluyó distintas charlas y estuvo acompañado por el diputado nacional Pablo Carro y los candidatos Eduardo Fernández, Mirta Iriondo e Ignacio Basélica, el 1, la 2 y el 7 de la lista. ¿Franco Saillén? Parece que le avisaron por un WhatsApp que no llegó nunca… 

 

Urtubey se tenía que ir a ver el partido
El paso del presidente Mauricio Macri por la UIC el martes al mediodía dejó mucha tela para cortar. Desde el plantazo de Miguel Acevedo, el titular de la UIA que se fue y al otro día se reunió con Alberto Fernández; hasta el aplauso cerrado de los empresarios ante la palabra de Macri y la poco trascendente partida de José Urtubey, hermano del gobernador salteño y vocal de la entidad de los industriales a nivel nacional. En un pasillo del Sheraton Hotel a Urtubey le preguntaron si se quedaba a presenciar el discurso del primer mandatario nacional y la respuesta fue: “ni a palos, no llego a ver el River-Boca si me quedo”. Bueno, se fue. La nota se completó sobre el final de la semana cuando a un macrista puro y con peso nacional le contaron la actitud de Urtubey. La cara del hombre, ferviente hincha de Boca, lo dijo todo.