Perfil
CóRDOBA
POLÉMICA

Siguen los cruces entre oficialismo y la oposición por el viaje de Schiaretti a Mar del Plata

El gobernador contrató un servicio privado por 604 mil pesos para asistir al encuentro de Alternativa Federal. Es la misma empresa que utilizó Riutort en 2002 en el polémico viaje a Chile.

_20180210_MIGUEL_NICOLÁS
NICOLAS. “La factura carece de credibilidad”, dijo el radical. | Cedoc Perfil

El viaje del gobernador Juan Schiaretti el lunes pasado a Mar del Plata para asistir a la cumbre de Alternativa Federal junto al senador Miguel Pichetto y el ex diputado nacional Sergio Massa, encendió la polémica en Córdoba entre el oficialismo y la oposición. 

El radicalismo en la Legislatura presentó un pedido de informes ante la posibilidad de que se hubiese utilizado el avión oficial. Sin embargo, la respuesta desde la Provincia esgrimiendo que se había utilizado una empresa privada, encendió un nuevo cruce desde el arco opositor con el legislador Miguel Nicolás a la cabeza. 

El PJ provincial dio a conocer una factura de la empresa Baires Fly S.A. con fecha del pasado 31 de enero y un monto de 604 mil pesos por el servicio realizado el lunes entre Córdoba, Aeroparque y Mar del Plata. 

“La factura carece de credibilidad. Se trata de una factura digital sin respaldo legal que detalla “vuelo a realizar” en lugar de “vuelo realizado”, generando aún más dudas. No podemos darle validez a esta justificación solo por ser una hoja membretada por la empresa. En caso contrario estamos ante un caso de falsificación apócrifa que agrava aún más la situación”, afirmó el legislador opositor.  

 El parlamentario recordó además que la empresa Baires Fly S.A. es la misma que en el año 2002 utilizó Olga Riutort cuando era Secretaria de Gobierno e “hizo un viaje a Chile cargando 50 millones de pesos en Lecor Serie E, cuando nadie en esta provincia sabía que se había decidido la emisión de cuasimoneda”, dijo Nicolás. 

“La cifra exorbitante deja expuesto el dinero que viene gastando la provincia para estos fines partidarios. El dinero de los impuestos de todos los cordobeses no está siendo invertido en mejoras en la calidad de vida. Cuando la falta de transparencia no es una práctica habitual, suceden cosas como estas. Seguiremos trabajando y exigiendo informes pertinentes ante estos hechos de administración fraudulenta”, remató el legislador radical.