Perfil
CóRDOBA
TEATRO

Silvia Kutika en Córdoba presenta "El Cuarto de Verónica"

La actriz, conocida por su interpretación de Grace en la miniserie "Nada" junto a Luis Brandoni, se presenta en la ciudad con la obra "El Cuarto de Verónica", una emocionante narrativa de suspenso y terror que resulta atractiva incluso para aquellos que no son fanáticos del género.

Kutika
. | Gentileza

Silvia Kutika la actriz que fue compañera de elenco de Luis Brandoni y Robert de Niro en la reciente estrenada miniserie Nada” de Star+ llega a Córdoba como una de las protagonistas de la emocionante obra de suspenso y terror, “El Cuarto de Verónica”

En la obra comparte escenario con Laurentino Blanco, Tani Marioni, Luis Porzio, Fabio Aste, entre otros.  

Mica Riera: “amo Córdoba, me encantaría hacer teatro en Carlos Paz”

“Es el tercer año que la estamos haciendo, pero seguimos con la misma ansiedad, estamos nerviosos como si fuese el primer estreno. Así que estamos como chicos esperando el re-reestreno, esperando el viaje a Córdoba y con unas ganas tremendas”, resaltó la actriz. 

En la historia seguimos a Susan, una mujer de 20 años, quien mientras está cenando con su pareja en un restaurante, son interrumpidos por una pareja de ancianos (Kutika y Aste) que se muestran impresionados con el inmenso parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Luego de una invitación, Susan y su novio acompañan a la pareja hasta su mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido.

Es una apuesta diferente. No se transita mucho, se hace bastante en cine pero en teatro no. Sabemos que estamos llevando una propuesta distinta. Es una obra que te va sorprendiendo todo el tiempo, no te deja armar la historia y nunca vas a saber hasta el final qué es lo que pasó”, explicó la protagonista. 

“Incluso a la gente que no le gusta tanto el terror o el suspenso le va a gustar porque es una obra muy atractiva, desde las composiciones hasta el vestuario. Esas cosas aportan al relato y es atractivo para ver visualmente”, agregó. 

Cinco series y películas para entender mejor el conflicto entre Palestina e Israel

Para Kutika el terror es un género que ha sido una pasión desde su infancia. Desde temprana edad disfrutaba viendo películas y leyendo literatura de terror, especialmente aquellas que exploraban lo oscuro y misterioso. 

Me encanta, desde chica me produce mucho placer ir a ver y leer las lecturas de terror o los policiales oscuros. En cines, si aparece una película de terror, por lo general soy primera candidata para ir”, destacó.

Su personaje en "Nada"

Sobre su reciente participación en la miniserie de Star+, la actriz compartió que en “Nada” su actuación y personaje es totalmente diferente de su papel en esta próxima obra de teatro

“Yo en la serie ‘Nada’ pertenezco a una clase social muy elevada, algo totalmente distinto al tipo de vestuario, gestos y la forma de hablar de esta viejita en ‘El cuarto de Verónica’. De eso se trata nuestro trabajo, el actor va pasando por distintos personajes y se agradece”, sostuvo.

En la miniserie “se cuidó todo con el más mínimo detalle. Como se hablaba mucho de comida se cuidó mucho ese aspecto. Los lugares, el maquillaje, el vestuario, todo tenía que estar impecable y hasta que no quedaba no se paraba de grabar, por eso eran jornadas muy extensas de trabajo, pero el resultado esa ahí a la vista de todos”, resaltó.

Además, la actriz tuvo la oportunidad de compartir elenco con otras figuras destacadas como Luis Brandoni y Robert De Niro. Sin embargo, señaló que las largas jornadas de rodaje hicieron que no pudiera interactuar mucho con el actor estadounidense. 

Lo cuidaban mucho a él porque en una semana tenía que sacar todo. Además, él no sabe mucho hablar castellano y yo tampoco sé hablar inglés fluido. Cuando estaba en el set intercambiábamos miradas y nos saludábamos. Es un tipo con una energía hermosa, nos quedábamos observando y aprendíamos de verlo actuar”, concluyó Silvia Kutika.

"El Cuarto de Verónica" funciones

El 4 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de las Artes. Entradas en www.autoentrada.com.