Perfil
CóRDOBA
Elecciones 2023

Spaccesi propone un ‘plan motosierra cordobés’ y dejar sólo cuatro ministerios

En sintonía con el pensamiento de Javier Millei busca recortar de 17 ministerios a sólo cuatro en caso de ser elegido gobernador. Quedarían Economía, Desarrollo Humano, Producción y Trabajo, y Seguridad.

Spaccesi 20-05-23
RECORTE. “Hasta 1987 había tres ministerios y la Provincia funcionaba bien”, asegura Agustín Spaccesi. | Cedoc Perfil

Atrás quedaron las disputas internas para la conformación de listas en los espacios libertarios de la provincia. El foco ahora está puesto en la campaña y en la difusión de las distintas plataformas para seducir al electorado de cara a las elecciones del próximo 25 de junio.

En esa tarea está Agustín Spaccesi, quien encabezará la fórmula de “La Libertad Avanza”, uno de los partidos que buscará representar las ideas de Javier Millei en Córdoba.

En ese marco el candidato dialogó con PERFIL CORDOBA y le brindó detalles respecto a una de sus principales propuestas que se encargó de definir como “El plan motosierra cordobés”. De qué se trata: en líneas generales de reducir la cantidad de ministerio que conforman la administración pública provincial de 17 -los actuales- a sólo cuatro.

“Con el objetivo de pagar tantos favores políticos de campaña, la Provincia hoy cuenta con 17 ministerios. Hasta el año 1987 había tres ministerios, entonces lo que nosotros proponemos es reducir de 17 a 4”, remarcó.

Spaccesi detalló cuáles son los que quedarían en pie frente a este recorte: “Los que dejarían son e l Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos; el Ministerio de Desarrollo Humano el cual englobaría Educación, Salud y Asistencia social; el Ministerio de Producción y Trabajo; y el Ministerio de Seguridad y Justicia. Creo que con esos cuatro la Provincia andaría muy bien”, detalló y aclaró que también embatiría contra las Agencias, dinero que utilizaría para bajar los impuestos.  

Seguridad, taser y agresores químicos.

Las propuestas en materia económica no son las única que Spaccesi piensa sumar de la “Doctrina Millei”. El candidato también tomó temas de seguridad potencialmente aplicables a la provincia de Córdoba. 

“En materia de seguridad queremos cambiar la manera de pensar: el delincuente no es una víctima y hay que tratarlo como tal, como lo que es, como un delincuente. Proponemos cambiar el código procesal para que los juicios sean más ágiles”, comentó. Y amplió: “En este sistema el tipo no termina siendo ni inocente ni culpable porque pasó mucho tiempo hasta el día de la sentencia. Por tal motivo pretendemos crear el fuero de flagrancia donde se hagan juicios abreviados, mucho más eficientes. Además creemos que hay que respaldar a la Policía de Córdoba y mejorarle las condiciones de trabajo. Hay que readiestrar a la Policía, ya que salen de su formación habiendo hecho apenas 50 disparos”.

En materia de seguridad, Spaccesi se pronunció a favor de dotar a la policía con pistolas taser y agresores químicos “para que no se tengan que defender sólo con las manos o con armas letales”.