jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / FUTBOL FEMENINO
domingo 17 mayo, 2020

Súper cadena futbolera de favores

El torneo más grande de fútbol femenino amateur de Córdoba atraviesa un difícil momento; igual las futbolistas lograron promocionar sus emprendimientos.

CAMARADERÍA. En el certamen femenino no sólo practican deportes, sino que genera amistades. Foto: Gentileza -

La cancha extraña la pelota, los gritos de gol, las sonrisas y las frustraciones de un tiro en el palo... las extraña a ellas jugando. Eso sucede en el predio Cota Sport, Martín de Fonseca 429, donde se lleva a cabo el torneo de fútbol femenino más grande de Córdoba, conocido como Súper 7, en la que participan unas mil jugadoras.

En las redes sociales del certamen es habitual leer un comentario de alguna de las pibas que afirma anhelar el retorno de esos partidos, que, por ahora, no tiene fecha más allá del tentativo septiembre del que se rumorea para el retorno de los torneos amateurs (ver aparte).

“El torneo es una terapia para muchas chicas que están lejos de sus familias, muchas estudiantes que viven en departamentos, que ni siquiera tienen balcón. El fútbol les saca de muchas cosas. Nuestro torneo es grande y maneja distintos estratos sociales. Todo el tiempo recibo mensajes de las chicas”, le explica a PERFIL Córdoba Carolina Pedreira, organizadora del Súper 7, además de periodista deportiva y ex futbolista.

Y esos mensajes le generaron una inquietud. Dar una mano. Pensó y se le ocurrió que como varias de las jugadoras son emprendedoras y por la cuarentena no estaba pudiendo trabajar con normalidad, le surgió la idea de una cadena de favores. Es decir, que cada chica publicitara en la cuenta su emprendimiento. Y fue un boom. Con rebote, gestiones y negocios entre ellas.

“Más allá del rubro, el 80 por ciento de nuestras jugadoras se vieron afectadas por la pandemia y empecé a pensar como dar una mano. Armé una historia en Instagram y se prendieron varias, y se tejieron redes. La idea es ayudarnos entre todas porque está medio complicado. Esta es la segunda semana que lo hacemos”, contó, feliz, Pedreira.

Tan fue ese rebote positivo, que los mensajes por estas horas son de agradecimiento porque pudieron lograr una venta o demás. Por ejemplo, el lunes pasado en la red social del torneo se hicieron más de 60 publicaciones, con una picada que compraron para un cumple, una chica que vende artículos de limpieza, otra que vende pantuflas, otra de ropa interior, otra de esas máscaras para cubrirse por la pandemia, y así.

Una idea, una acción, una mano, otra mano, y otra y otra; y se armó una cadena de favores que está dando frutos, mientras la cancha las aguarda. Porque no es sólo fútbol...

El Súper 7 suele tener cuatro sedes. Las dos bases principales son: Martin de Fonseca 429 y Dean Funes 3651.

Super 7

  • Torneos femeninos en Córdoba
  • * Súper 7 - 80 equipos
  • * Copa Galaxy - 20 equipos
  • * Torneo interno de medicina - 12 equipos
  • * Donna cup - 10 equipos
  • - Torneo Challenger - 10 equipos
  • - Septen - 6 equipos
  • - Súper copa femenina - 6 equipos
  • - Campa Futbol - 36 equipos (tienen masculino)
  • - Golden - 12 equipos (tienen masculino)

El anhelo de volver a las canchas

Los torneos de fútbol amateurs están sufriendo las restricciones del aislamiento social, obligatorio y preventivo, en sus distintas fases.

En ese marco esta semana se reunieron los dueños y organizadores de los torneos de la ciudad en distintos cónclaves virtuales. La intención es crear un protocolo para el pronto retorno de los certámenes, ya que hay muchas familias que viven de este movimiento de cada fin de semana, y además para los participantes es una terapia fundamental en sus vidas.

Según pudo conocer PERFIL Córdoba se está avanzando en la búsqueda de los insumos comerciales que les harán falta, por ejemplo la cabina de sanidad. En ese punto hay algunas diferencias, debido a la inversión de dinero en medio de una coyuntura económica complicada.

El viernes último hubo una reunión que involucró a varios de los organizadores de los torneos amateurs, ya sea masculino como femenino. Y 300 predios deportivos donde se realizan estos torneos presentarán ante el gobierno municipal y provincial una carta con este pedido.

La idea del protocolo es que se vaya habilitando en forma paulatina, gradual de diferentes sectores. La prioridad es volver a la cancha, a jugar, luego sería la apertura de recreación pos partido, posteriormente la habilitación de vestuarios. En este último caso coincide con el protocolo armado en Buenos Aires por la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, que propuso 23 ítems.

Ese protocolo todavía no ha tenido la aprobación de todos los que forman parte de este circuito. Por ejemplo, los torneos infantiles de Córdoba que no lo ven viable.

En Argentina hay 4000 complejos deportivos con impacto directo en más de 100.000 personas.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.