Perfil
CóRDOBA
PRESUPUESTO 2024

Tagle planteó una reducción del gasto público en el Presupuesto 2024

El titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba fue uno de los empresarios que firmó una carta dirigida al Congreso en reclamo de un "equilibrio fiscal sostenido y duradero".

14-06-2023 Manuel Tagle Bolsa de Comercio de Córdoba
MANUEL TAGLE. | CEDOC PERFIL.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, planteó este miércoles la necesidad de una reducción del gasto público en el Presupuesto 2024.

Tagle es uno de los 850 empresarios, profesionales y ciudadanos que firmó una carta dirigida a las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso, tallada en un bloque de cemento de nueve kilos que busca simbolizar “el peso del Estado”.

 


Empresarios protestaron con un bloque de cemento de nueve kilos por el "peso del Estado"

 

“El gasto público representaba a comienzo de la década del 2000 el 23, 24 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y hoy está nuevamente en el 42, 40 por ciento. En el gobierno de Macri se lo bajó a 35,5, de todos modos sigue siendo alto”, explicó el empresario.

Tagle consideró que ese indicador debe estar “en el 30 (por ciento) por los menos”. “Eso significa limpiar mucho gasto público que es superfluo, que hay que prescindir. Hay que ser más eficiente, una serie de actitudes que hay que tener porque si no hay que emitir moneda para financiarlo y genera una inflación pavorosa”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Además sostuvo que “trabajar con inflación en los sectores productivos es muy complicado”. “La contribución de este grupo empresario que firmamos esa nota es precisamente esa,  contribuir para que haya cada vez más conciencia de que este tiene que ser un país ordenado, un país serio, que tenga un presupuesto como tenemos las familias con superávit o equilibrio por lo menos”, concluyó el empresario.

Carta. En la misiva, los empresarios aseguran que “es imprescindible ordenar la macroeconomía y conseguir un equilibrio fiscal sostenido y duradero para desarrollarlo”.

“Dicho equilibrio fiscal debe lograrse a través de la reducción del gasto público en todos los niveles de gobierno y en todas las jurisdicciones, ya que el aumento de la presión fiscal sobre el sector formal de la economía, que ha alcanzado niveles récord en Argentina, resulta insostenible”, precisa el documento.





Lee la carta completa