Talleres no pudo con Unión y el sueño del campeonato se alejó un poco más. Los de Gandolfi quedaron a 9 puntos de River, con tres partidos por delante por lo que sólo una catástrofe podría evitar el título de los dirigidos por Demichelis.
Le pesó a Talleres ser el protagonista exclusivo del partido para estirar la definición hasta la próxima fecha. Es cierto que con el empate alcanzaba para que River no festeje antes de tiempo pero lo cierto es que estuvo desconocido, en especial en ofensiva.
Unión le planteó un partido de igual a igual, con Imanol Machuca libre y convertido en una de las cartas del equipo santafesino para equilibrar las acciones.
Sin embargo, como el local, tuvo pocas llegadas. La más clara, el tiro libre del juvenil Mateo del Blanco, que el arquero Herrera sacó justo al córner.
El equipo de Javier Gandolfi no estuvo fino en el área de Unión. Le faltó precisión en el último pase y en el último remate. El uruguayo Michel Santos estuvo cerca dos veces, pero falló. Tampoco fue explosivo el paraguayo Ramón Sosa. A excepción de una corrida a los 38 minutos, pero cuando pisó el área enganchó y perdió el balón ante la marca de Del Blanco.
Gandolfi realizó dos variantes en el entretiempo: ingresaron Nahuel Bustos y Christian Oliva por Rodrigo Garro y Diego Ortegoza, respectivamente. Pero en menos de 15 minutos, perdió a los dos delanteros que arrancaron el partido. Michel Santos fue reemplazado por una molestia en la pierna derecha, mientras que Diego Valoyes empezó a tener inconvenientes y no fue el mismo que en los primeros minutos.
Empujado por su gente, lo mejor estuvo en los últimos cinco minutos, tanto en el área de Unión como en la de Talleres. A los 43 minutos, lo tuvo José Romero que definió mal y después hubo una desinteligencia en la defensa visitante, con Moyano lejos del arco y el cabezazo de Nahuel Bustos se fue apenas desviado.
En el final, Unión tuvo una chance única: Junior Marabel se fue solo hacia el arquero Herrera y llegó a cortar justo Catalán. Del otro lado, un bombazo de Maximiliano Alvez se fue apenas desviado.