Entre los hechos analizados que llevaron a la suspensión del técnico de Talleres de Córdoba se encuentra el comportamiento tras el partido de Copa Argentina contra Boca Juniors y su enfrentamiento con el arbitro Andrés Merlos. Además, el dirigente intentó suspender una asamblea de AFA a través de una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ), sin haber agotado los recursos dentro de la organización, lo que constituye una violación de los estatutos de la AFA.
Según informó "Doble Amarilla", medio cercano a la dirigencia de "Chiqui" Tapia, además de la suspensión de Fassi, el vicepresidente del club, Gustavo Gatti, fue sancionado con 6 meses de inhabilitación, mientras que Talleres recibió una amonestación.
La resolución del Tribunal se apoya en los artículos 248 y 253 del Reglamento de Transgresiones y Penas. El artículo 248 establece sanciones para quienes cometan actos inmorales en el ámbito del fútbol, mientras que el artículo 253 especifica que la suspensión de un dirigente implica la inhabilitación total para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol en la AFA o en clubes afiliados.
Esta medida plantea interrogantes sobre el futuro de la gestión de Talleres de Córdoba durante la ausencia de su presidente. Sin embargo, desde la dirigencia del club todavía esperan la resolución oficial en el boletín de la AFA.