Perfil
CóRDOBA
Superliga

Talleres va por más en San Juan

El equipo albiazul, que acumula tres victorias consecutivas, visita a San Martín de San Juan. Se juega a partir de las 17 y televisa en directo TNT Sports.

Superliga
Juan Ramírez, un jugador que se afirma en el mediocampo de Talleres. | CEDOC PERFIL

Con una variante obligada en su alineación titular, Nahuel Tenaglia por el suspendido Leonardo Godoy en el lateral derecho, Talleres visita hoy a San Martín de San Juan con el objetivo de prolongar su racha invicta y ratificar su condición de animador de la Superliga. 

El equipo albiazul suma tres victorias consecutivas en 2018 -ante San Lorenzo (1-0), Temperley (1-0) y Banfield (1-0)-, mientras que el conjunto cuyano aún no pudo cantar victoria (un empate 0-0 ante Tigre de local y dos derrotas, 0-2 ante Argentinos Juniors y 1-2 ante Atlético Tucumán como visitante) desde la reanudación del campeonato.

El encuentro, correspondiente a la 16ta fecha, se jugará desde las 17 en el estadio Hilario Sánchez, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación en directo por la señal de TNT Sports. Así formará la “T”: Guido Herrera; Tenaglia, Carlos Quintana, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Santiago Silva y Joao Rojas. 

En el partido de reservas, que se jugó ayer por la mañana en el predio Emanuel Más, Talleres ganó 4-3 con goles de Catriel Sánchez, Cristian Ramírez y por partida doble del venezolano Samuel Sosa, refuerzo que llegó desde Deportivo Táchira con muy buenos antecedentes y que el fin de semana pasado también había convertido para el elenco de barrio Jardín. 

Racing quiere seguir de copas

A partir de las 17, en el estado Miguel Sancho de Nueva Italia, Racing se juega la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina. La Academia recibirá a Sportivo Peñarol de San Juan con la necesidad de revertir el traspié (1-2) del fin de semana pasado en tierras cuyanas para obtener una de las cuatro plazas que la Segunda Fase Preliminar B otorga para el cuadro principal del certamen, que agrupa a equipos de todas las categorías del fútbol argentino. 

Talleres, Belgrano y Sportivo Belgrano de San Francisco son los equipos cordobeses que ya tienen confirmada su participación en la fase final de la Copa Argentina, cuyo programa de partidos será sorteado el próximo jueves en la sede de la AFA.    

Torneo Federal A

Por la Zona A, Estudiantes de Río Cuarto, que marcha invicto y con puntaje ideal en dos presentaciones, recibe a Alvarado de Mar del Plata a partir de las 20.30. Por este grupo también juegan Juventud Unida Universitario de San Luis-Deportivo Roca de Río Negro y Villa Mitre de Bahía Blanca-Ferro de General Pico.

Por la Zona B, Sportivo Belgrano de San Francisco, que tiene como antecedentes inmediatos un empate y una derrota, juega de local ante Sarmiento de Chaco, desde las 19.15. Completan la programación, en esta llave, los siguientes encuentros: Chaco For Ever-Crucero del Norte de Misiones, Central Córdoba de Santiago del Estero-Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-Gimnasia y Tiro de Salta. 

Los partidos corresponden a la 3ª fecha de la Segunda Fase del campeonato. 

Torneo del Interior

La 4ª fecha de la Región Centro Córdoba se completa hoy con la disputa de 12 partidos. Zona 1: Matienzo (Cruz del Eje)-Olayón (Cruz del Eje); Comercio (Villa Dolores)-Juventud Unida (Mina Clavero). Zona 2: Independiente (Río Tercero)-Ateneo Vecinos Unidos (Río Cuarto); Sportivo Norte (laboulaye)-Argentino (Villa María). Zona 3: Atlético Corralense (Corral de Bustos)-Sportivo y Biblioteca Chazón; Jorge Ross (La Carlota)-Central Córdoba (Laboulaye). Zona 4: Martín Ferreyra (Malagueño)-EMFI (Bialet Massé); Alianza (Jesús María)-General Paz Juniors. Zona 5: Atenas (Ucacha)-Villa Plomo (Laboulaye). Zona 6: Alem (Villa Nueva)-Sportivo Belgrano (Río Tercero). Zona 7: 25 de Mayo (Cosquín)-9 de Julio (San Francisco). Zona 8: Escuela Presidente Roca-Independiente (Cosquín).