Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

Talleres volvió a perder y lleva nueve meses sin ganar de visitante

El Albiazul cayó por 1- 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 17 de la Liga Profesional, y sigue sin cosechar victorias fuera de Córdoba. Se mantiene en los últimos puestos de la tabla. El miércoles, por Copa Argentina, habrá mucho en juego de cara al futuro del entrenador Pedro Caixinha y de algunos integrantes del plantel.

Talleres-Central
MAL MOMENTO. Talleres lleva cinco partidos sin victorias. En Rosario no le encontró la vuelta al planteo del Central de Carlos Tévez. | Foto: Prensa Rosario Central

Talleres no logra levantar cabeza en la Liga Profesional. Sin juego y sin resultados, atraviesa por un momento inesperado. El elenco que conduce Pedro Caixinha perdió por 1- 0 ante Rosario Central y sigue sin ganar de visitante en el torneo: ocho partidos jugados fuera de Córdoba, con cuatro derrotas y cuatro empates.

Los números son contundentes: la ‘T’ lleva 15 partidos sin ganar de visitante en el certamen doméstico, producto de cinco empates y 10 derrotas. Es preocupante, porque lleva nueve meses sin ganar fuera de Córdoba.

Está en los últimos puestos de la tabla de posiciones (puesto 25 de 28) y la caída en el Gigante de Arroyito pegó fuerte, porque además dejó una pálida imagen que siembra dudas de cara al futuro. Por eso, todos los cañones ahora apuntan a la Copa Argentina, donde jugará este miércoles ante Newell’s por los octavos de final de este certamen. La sensación es que la continuidad del entrenador luso estará en juego.

Flojo. Talleres no jugó bien ante Central aunque la arremetida del final deje a la vista otra sensación. La ‘T’ pasó por distintos estados ante el ‘Canalla’: inició bien, luego acusó el golpe del gol local, fue dominado, expuso muchas falencias defensivas y sobre el final mejoró y estuvo a tiro del empate. Pero no fue buena su producción.

Aunque tuvo ese buen arranque, con algunas llegadas, le duró muy poco. El local lo dominó desde el momento en que abrió el marcador, a los 13 minutos del primer tiempo, a través de Alan Marinelli, aprovechando la pasividad de la defensa cordobesa.

Guido Herrera fue clave para que el equipo cordobés haya perdido 0 - 1. Flojísima estuvo la producción defensiva del equipo: se vieron muchas grietas y endeblez en la línea de fondo, donde las proyecciones de Lautaro Blanco desnudaron falencias grandes en el elenco albiazul.

A los 36 minutos del primer tiempo se vio lo mejor de Talleres. Diego Valoyes peleó una pelota con guapeza, Martino la aprovechó y asistió a Alan Franco, cuyo cabezazo se fue al lado del palo. Una mínima reacción, una mejoría, después de un fallido arranque. A propósito, de los pies del delantero colombiano salió lo mejor de la ‘T’.

En el complemento también fue de menor a mayor. Y hubo reacción sobre el final ante un equipo que llevaba tres partidos sin ganar y se sacó la ‘mufa’ ante Talleres.

Futuro en juego. La ‘T’ jugará el miércoles en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, ante Newell’s por los octavos de final de la Copa Argentina y en el ambiente se dice que el juego será clave para el futuro del entrenador. Pedro Caixinha dirigió en Talleres 34 partidos y llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero en el torneo local naufraga en aguas profundas. En su estadía en Córdoba logró nueve victorias, 15 derrotas y 10 empates, con 29 goles a favor y 41 goles en contra.

La ‘T’ solo mantuvo el arco invicto en cuatro fechas de las 16 disputadas.