Perfil
CóRDOBA
MARCELO VÁZQUEZ

"Tenemos que seguir creciendo"

El flamante entrenador de Instituto se mostró satisfecho con el empate ante Barracas Central, aunque lo consideró “injusto”.

Instituto
IGUALDAD. En la presentación de Vázquez como DT la 'Gloria' obtuvo un muy buen punto de visitante. | Prensa Barracas Central.

Marcelo Vázquez debutó en Instituto y más allá que no fue con una victoria, el saldo es más que positivo, ya que se vio una interesante propuesta en el empate 1-1, de visitante, ante Barracas Central.

Al término del juego, el técnico se mostró satisfecho y optimista con lo hecho y el porvenir del equipo. “Merecíamos un poquito más. Vimos un equipo que quiso ser protagonista y más allá del penal con el que nos empatan, hicimos un muy buen trabajo”, aseguró.

En el juego disputado en el estadio Claudio Tapia fue protagonista el árbitro Carlos Córdoba con sus fallos, pero el entrenador de la ‘Gloria’ obvió entrar en polémicas con sus declaraciones y se refirió sólo a la producción albirroja. En ese marco, analizó: “Tenemos que mejorar muchísimo y seguir creciendo. Pero estoy contento, porque logramos un muy buen resultado ante rival difícil y una cancha complicada, aunque me parece que el empate fue injusto”.

El próximo compromiso de Instituto será el sábado en Alta Córdoba frente a Independiente Rivadavia. “Ahora tenemos que hacernos fuertes de local. Pero, antes, lo bueno es que tenemos una semana de entrenamiento que nos vendrá muy bien para seguir conociendo al plantel”, aseguró Vázquez.

El entrenador mendocino, que tiene tres ascensos en su haber y llegó a Alta Córdoba tras un ciclo histórico en Estudiantes de Río Cuarto, asumió el lunes pasado la dirección técnica de la ‘Gloria’, y no se anduvo con chiquitas. “Sabemos lo que significa la institución y llegamos en nuestro mejor momento como cuerpo técnico. La obligación es grande”, sostuvo apenas llegó. Por eso, aunque actualmente el equipo en estas diez fechas logró un triunfo, dos derrotas y siete empates, cosechando 10 unidades, la ambición es acomodarse rápido para estar en la pelea por el ascenso.

Instituto

Empate polémico

Instituto jugó bien, fue sólido en defensa, equilibrado en el mediocampo, hizo presiones altas interesantes, hubo prolijidad. Pero no ganó. La ‘Gloria’ no triunfó en su visita al estadio Claudio Tapia debido a los fallos del árbitro Carlos Córdoba.

El elenco dirigido por Marcelo Vázquez igualó 1-1 ante Barracas Central por la décima fecha del Grupo B de la Primera Nacional y ya lleva dos juegos sin derrotas. La mejoría comienza a verse a pesar de estar lejos de los puestos de vanguardia.

Hubo muy buenos movimientos de Instituto, comandados por Alejandro Faulin y Rodrigo Garro. Entre los dos generaron el mejor fútbol del equipo. Y ellos fueron protagonistas de la apertura del marcador, que fue un golazo. Una maniobra colectiva excelentemente ejecutada por el buen pie del ‘Mago’ Faurlin, una gran asistencia de Huguenet y el zurdazo de Garro estableció el 1-0 a los 17 minutos.

Idea prolija y clara. Pero el local se vio beneficiado por un penal inexistente que cobró Córdoba a los 35’, e Iván Tapia, hijo de Claudio (presidente de AFA) cambió por gol.

Apenas inició el complemento no le cobraron un claro penal a Mazur y luego Arce debió haber sido expulsado, pero el árbitro miró para otro lado. Aun así, siguió siendo superior, pero no le alcanzó a los de Vázquez.

 

  • BAJO LA LUPA
  • * El mediocampista Rodrigo Garro fue desequilibrante. Rápido en la toma de decisiones y participativo en todo sentido.
  • * El ingreso de Cuello le dio verticalidad al equipo albirrojo en el complemento. Pero el futbolista no logró mantener ese ritmo y se fue desdibujando.
  • * El arbitraje de Carlos Córdoba tuvo muchos errores. Coincidentemente, todos a favor del elenco local.