jueves 08 de diciembre de 2022
CóRDOBA Una generación premiada

Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

Esta semana se conocieron los nominados a las 14 ternas del certamen que organiza la revista Punto a Punto, un reconocimiento al esfuerzo, la innovación y la inversión en el sector privado. Los ganadores se conocerán en una cena de gala el próximo 8 de diciembre.

13-11-2022 00:41

En 2022 Punto a Punto cumplió sus primeros 25 años de vida. Al poco tiempo de su lanzamiento, en 1997, logró instalarse como una nueva propuesta editorial que puso en primera plana al sector privado y productivo de Córdoba. A los hacedores, a las empresas, a las grandes corporaciones, a las pymes, a los empresarios y empresarias, a los ejecutivos y creativos que trabajaban para dar músculo al entramado productivo del interior.

La premisa de reconocer ese trabajo llegó con la primera edición del certamen “El Empresario del Año” que se concretó en 1998. Desde allí fue evolucionando, sumando apoyo, prestigio e incluso inspiró el surgimiento de otros premios similares. Pero siempre mantuvo la intención de posicionarse como un reconocimiento que empresarios y ejecutivos hacen a otros empresarios y ejecutivos. Un premio entre pares y en el que Punto a Punto es un medio. El medio de los negocios.

Como en los últimos años, la definición de las ternas que componen todo el certamen se hizo con el apoyo primero de los lectores, amigos y colegas que postulan pre candidatos, sobre ese universo se hace una preselección que llega al análisis del Jurado de Cámaras y que terminan conformando las ternas con su voto.

El jurado compuesto por la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior y la Fundación Mediterránea eligió este año a los 42 candidatos que formarán parte de los 14 rubros que conforman el histórico galardón del Empresario del Año.

Finalmente, los lectores que están suscriptos y se empadronaron para poder votar son quienes definen a los ganadores, en una votación que cuenta con el soporte técnico de Goldway y la auditoría de PwC. Los ganadores se conocerán en un evento de gala, en el salón Calina el próximo 8 de diciembre.

A continuación, la lista de los nominados del 2022 que dan comienzo a una nueva generación de empresas, empresarios, empresarias, ejecutivos, ejecutivas y emprendedores que conforman la comunidad de negocios más grande del interior del país.

 

1/ El Empresario del Año

Marcelo Bechara (Evoltis)

Roque Lenti (GNI)

Miguel Zonnaras (Georgalos)

 

2/ La Empresa del Año

Oddo Group

Riiing (Grupo Meditel)

Sanatorio Allende

 

3/ El Gerente del Año

Erik Debarre (Holiday Inn)

Lourdes Sosa Barreneche (Grupo Codesur)

Gisela Veritier (ICDA)

 

4/ La Pyme del Año

Molé Alimentos

Pizzería Popular

Raomed

 

5/ El Entrepreneur del Año

José Luis Acevedo (Grupo Canter)

Carli Jiménez (Universo Jiménez)

Damián Villaronga (Funiversity)

 

6/ La Empresa Sustentable del Año

3C Construcciones

Lorenzati Ruetsch

Starplastic

 

7/ La Agencia de Comunicación del Año

Grupo Nods

Madketing

Smith

 

8/ El CFO del Año

Joel Cerioni (Sala Hnos.)

María Belén Ferrero (XCapit)

Diego Sabena (Stellantis)

 

9/ El RRPP/Comunicador Institucional del Año

Adela Lo Celso (Universidad Blas Pascal)

Silvina Lópes (Apex)

Diego Sabat (Grupo Libertad)

 

10/ La Startup del Año

clicOH

Kilimo

Mobbex

 

11/ La Empresa Tecnológica del Año

Global Think Technology

IncluIT

Nexo Consulting

 

12/ El Joven Ejecutivo del Año

Yanina Formía (Dakota)

Emiliano Riba (Dulcor)

Andrés Scorza (Econovo)

 

13/ La Empresa Exportadora del Año

Blangino

Helacor

Promedon

 

14/ El Emprendimiento del Año

Manantiales Plataforma

Planta de Circularis

Planta de Üveg

 

En esta Nota