Perfil
CóRDOBA
Copa Diego Maradona

Tramita el pasaporte exprés

Si hoy le gana a Lanús, Talleres logrará en forma anticipada su clasificación a la fase de ganadores del certamen de la Liga Profesional.

Talleres
Homenaje. El plantel de Talleres hizo un minuto de silencio por Maradona en uno de sus entrenamientos de la semana. | CEDOC PERFIL

Talleres buscará asegurarse hoy uno de los dos mejores puestos de la Zona 4 del certamen que arrancó el pasado 30 de octubre como Copa de la Liga Nacional y que cuatro fechas más tarde fue rebautizado con el nombre “Diego Maradona” luego del fallecimiento del astro del fútbol mundial. 

El Albiazul, que marcha invicto con dos triunfos y dos empates y es líder de su grupo con 8 unidades, logrará el preciado objetivo si suma los tres puntos en su visita a Lanús programada para las 21.30 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, con arbitraje de Darío Herrera.


También podría lograr la clasificación a la “Fase Campeonato de Copa” (los dos mejores equipos de cada una de las seis zonas jugarán por el trofeo y un pasaporte a la Copa Libertadores 2021) empatando ante “•el Granate”, siempre y cuando Newell`s no le gane a Boca en el encuentro de las 19.20 en territorio azul y oro. 


El entrenador de la “T”, Alexander Medina, hará una variante obligada en relación a la formación que el lunes pasado igualo 1-1 ante Newell`s como visitante: Francis Mac Allister por el expulsado Juan Ignacio Méndez en el mediocampo.

Es muy probable que “el Cacique” realice otra modificación y le otorgue la titularidad al juvenil Augusto Schott en el caso de que Nahuel Tenaglia no se recupere de una dolencia física.

El resto del equipo será el mismo que rescató un punto en su excursión al Parque de la Independencia, con el clásico dispositivo táctico 4-2-3-1.


Lanús, que en este campeonato cosechó 4 puntos (una victoria, una igualdad y dos traspiés), intentará aprovechar el envión anímico de su reciente triunfo 2-1 en La Bombonera y sostener su aspiración de pelear por un lugar en la siguiente edición de la Libertadores.

Al igual que Talleres, ya tiene asegurado el boleto para la Sudamericana del próximo año, aunque su prioridad actual es la competencia continental vigente. El próximo miércoles, el elenco que dirige Luis Zubeldía deberá definir como local la llave de cuartos de final de la Sudamericana 2020 frente a Bolívar, que le ganó 2-1 el juego de ida en la altura de La Paz.

Si hoy no le gana a Talleres, y Boca vence a Newell`s, Lanús deberá resignarse a jugar la “Fase Complementación de Copa”, en la que 12 cuadros buscarán ganar el derecho a disputar una plaza a la Copa Sudamericana 2022 con el perdedor de la final que fue programada para el 17 de enero próximo en sede a definir.
  
Boca a la vista
 

Talleres completará su participación en la fase inicial de la Copa Diego Maradona el próximo domingo a las 19.20 en el Estadio Kempes, cuando reciba a Boca Juniors por la sexta fecha de la Zona 4. El Xeneize deberá visitar al conjunto de barrio Jardin en medio de la disputa de la serie de octavos de final de Libertadores 2020 frente a Inter de Porto Alegre, que arrancará este miércoles en Brasil y se definirá una semana después en la Ribera porteña.


Posibles formaciones


Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel tenaglia o Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Cancha: Lanús. Árbitro: Darío Herrera. TV: Fox Sports Premium.