Perfil
CóRDOBA
TARIFA

Transporte urbano de Córdoba: Fetap pide un boleto de $355

Lo hizo mediante una nota a la Secretaría de Transporte municipal. Es casi el doble de la actual tarifa.

11-08-2023 Transporte urbano Córdoba
TRANSPORTE URBANO DE CÓRDOBA. Imagen ilustrativa. | MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) pidió un boleto de 355 pesos para el transporte urbano de Córdoba.

La solicitud se realizó mediante la presentación de una nota con el estudio de costos a la Secretaría de Transporte municipal.

La tarifa pedida representa casi el doble de la actual, que es de 185 pesos.

Martín Llaryora pidio que "Dios ilumine a Milei” y no descartó que funcionarios cordobeses sean parte de su gabinete

Pedido

El vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, defendió el pedido de aumento. “Todos estos cálculos que hemos llevado adelante, son antes de las elecciones, antes de la definición del presidente de Argentina”, explicó.

No hemos tenido respuesta formal, solamente que se está analizando, porque este pedido viene ya aproximadamente hace 20 días, antes de las elecciones. Se había puesto un mojón en la fecha del 19”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

“Una vez transcurrida esa fecha el pedido se hace con más fuerza porque las empresas necesitan que se actualicen las tarifas para seguir operando”.

Frecuencias

“El sistema está escasamente equilibrado, sacar servicios lo convertiría en algo incierto para el público. Estos días del año es donde más movimiento hay en la calle, donde la gente más necesita el transporte, se termina el ciclo lectivo, las fiestas y el transporte es un eje fundamental para el desarrollo de toda la actividad escolar y comercial”, consideró Mira.

No vemos esa alternativa, por eso sugerimos, solicitamos al municipio una actualización tarifaria para seguir operando y prestando el servicio”, afirmó.

Mogetta

Además aseguró que el arribo de Franco Mogetta a la Secretaría de Transporte de la Nación al gobierno de Javier Milei es una “buena noticia”.

Franco Mogetta, el primer cordobesista en integrar el gabinete de Javier Milei

La verdad que nos sorprendió. Estaba bajo varias llaves esa decisión. Nadie lo tenía planificado, ni en mente, ni se imaginaba. Franco Mogetta es una persona muy capacitada”, señaló al referirse al actual secretario de Transporte de la gestión de Juan Schiaretti.