Perfil
CóRDOBA
MILEI Y LOS SUBSIDIOS

Transporte urbano: legisladores y concejales de Córdoba se suman al reclamo por los fondos

Quienes representan a los oficialismos en la Legislatura y el Concejo Deliberante expresaron su rechazo a la decisión del gobierno nacional.

Transporte Urbano en Córdoba
Transporte Urbano en Córdoba | Perfil Cedoc

Los presidentes de los bloques de Hacemos Unidos por Córdoba de la Legislatura provincial y del Concejo Deliberante mostraron su rechazo a la decisión de la Nación de abolir el Fondo Compensador, en definitiva, el dinero que era utilizado mensualmente para subsidiar al transporte de pasajeros de las ciudades.

El presidente del bloque, Miguel Siciliano, junto a los legisladores que integran Hacemos Unidos por Córdoba, presentaron este mediodía un proyecto de declaración en el que expresan su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional respecto a los subsidios al transporte.

Entre los fundamentos destacan que “esta fuerte medida pareciera tener como objeto intimidar a quienes con mucho esfuerzo hemos acompañado al Presidente garantizando su gobernabilidad”. Y añade: “Esto es así, pero no a costa de que nuestros cordobeses paguen el ajuste atroz que se lleva adelante en perjuicio de sectores vulnerables”

“Entendemos además, que es una forma de reprimenda a nuestros diputados que -con la capacidad de diálogo y en búsqueda de consensos- intentaron llevar adelante la labor legislativa que les atañe y quienes, a posteriori de la caída de la “Ley Ómnibus”, que el P.E.N. remitiera al Congreso para su tratamiento y aprobación, han debido soportar la ira de los responsables de las diversas carteras del Ejecutivo Nacional, por el solo hecho de responsablemente defender los intereses de nuestros comprovincianos”, expresan entre otros fundamentos.

Por el lado de los representantes en la ciudad Capital, Mantín Simonian actuó como vocero de todos lo ediles oficialistas y consideró que “la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador al Transporte del Interior afecta y perjudica a millones de argentinos. Esta situación es aún más gravosa e inequitativa ya que pretende mantener el subsidio al transporte en el AMBA”.

Así mismo, adelantan que apoyarán la medidas “de nuestro intendente Daniel Passerini y la de decenas de intendentes del interior del país, quienes solicitan la urgente revisión de esta lastimosa medida que sólo agrava la delicada situación económica que atraviesa la Argentina”. No dejaron de alertar sobre el accionar de Milei: “resulta inadmisible este tipo de acciones que profundizan las inequidades entre el interior y el AMBA; y que lejos de construir federalismo, sólo operan como "castigos" ante quienes pretendemos el diálogo, la justicia y el bien común”.