Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras la imputación, Alfonso Mosquera presentó nuevos defensores y negó acusaciones

El exministro de Seguridad fue imputado, pero sigue en libertad. Concurrió a Tribunales 2 acompañado por los abogados que lo defenderán de la grave acusación por violencia de género.

alfonso mosquera tribunales cordoba
Mosquera se presentó este viernes en Tribunales junto a sus nuevos defensores. | Mariano Nievas.

La imputación por violencia de género contra el legislador en uso de licencia, Alfonso Mosquera, se conoció este viernes temprano y unas horas más tarde se presentó en Tribunales junto a Ricardo Moreno y Jorge Sánchez Del Bianco, sus nuevos defensores tras el apartamiento de Carlos Nayi.

Mosquera habló con los medios tras recibir la notificación por la imputación por los “delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas”, en perjuicio de una suboficial de la Policía de Córdoba con quien tuvo una relación extramatrimonial.

A la salida de la Fiscalía de Violencia de Genero y Familiar de segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes, el exministro reconoció que la persona que lo denuncia es una joven con la cual tuvo “una relación un tanto irregular”.

Alfonso Mosquera, imputado por violencia de género: no se ordenó su detención

Además, negó las acusaciones y dijo que es “ajeno” a los hechos que forman parte de la investigación: “La única que merece una disculpa es mi señora esposa”, manifestó.

“Procuramos que se investigue a fondo y se determinen todas las conductas comenzando por la mía y de todas las personas que estén involucradas acá para determinar fines, propósitos y alcances”, agregó.

“Acá estoy públicamente diciendo que estoy a disposición de la Justicia y quiero que esto se esclarezca absolutamente”, dijo Mosquera.

Nunca voy a poner en tela de juicio ni la moral ni voy a denostar a una persona mucho menos a una mujer. No voy a abrir ningún juicio de valor, todo lo que tenga que decir lo aportaré como prueba en el despacho del fiscal”, cerró.