Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA

Alfonso Mosquera, imputado por violencia de género: no se ordenó su detención

El legislador en uso de licencia está acusado de violentar a una agente de la Policía de Córdoba, con quien había tenido una relación personal.

alfonso mosquera imputado
Alfonso Mosquera, legislador oficialista en uso de licencia. | CEDOC

Se complica la situación procesal del exministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, tras confirmarse la imputación en su contra por, presuntamente, ejercer violencia de género en perjuicio de una mujer de 34 años con quien mantuvo una relación.

La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes, dispuso imputar al legislador en uso de licencia por “los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas”. No se ordenó su detención porque consideran que no hay riesgo procesal.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en los próximos días “se le receptará declaración al imputado para que pueda ejercer su derecho de defensa”. Mosquera confirmó el jueves que el abogado Carlos Nayi dejó de ser su defensor y este viernes trascendió que Ricardo Moreno asumirá en su lugar.

Alfonso Mosquera, sospechado por violencia de género: las versiones de una denuncia grave

Desde la semana pasada el fiscal intenta dilucidar qué ocurrió el pasado martes 31 de octubre, en horas de la tarde, en un departamento del complejo Manantiales donde vive la suboficial de la Policía. Allí fue encontrada con heridas en su rostro, ensangrentada y desvanecida luego de ingerir pastillas.

La mujer tuvo que ser asistida en el lugar por un servicio de emergencias y trasladada al Hospital Policlínico Policial. Posteriormente, fue derivada a una clínica privada de Córdoba donde se recupera de las lesiones.

La víctima podría recibir el alta médica en las próximas horas. Fuentes de la investigación indicaron a PERFIL CÓRDOBA que aún no ha declarado por esta denuncia. Por lo tanto, la imputación contra Mosquera surge en gran parte por el contenido ya examinado del teléfono secuestrado a la mujer, entre otras medidas que tomó la Fiscalía.