Perfil
CóRDOBA
INFLACIÓN

Tras las PASO la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba estima una suba del 20% en los precios

Los comerciantes intuyen un aumento significativo del 20%-30% en los productos. Se espera nueva lista de precios que llegarán modificadas tras resultados de las PASO.

Electrodoméstico Precios
Habrá ajustes en los planes de financiación también. | Redes sociales

La respuesta del Gobierno nacional al resultado electoral del domingo se reflejó en una devaluación el lunes, que llevó al dólar oficial a alcanzar los $370 y provocando, a su vez, un incremento de $80 en el valor del dólar blue. A raíz de estos cambios, diversos sectores económicos iniciaron un ajuste en sus precios.

Dentro de estos ajustes, se encuentran los de los electrodomésticos, que según indico Luis Méndez, vocero de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, “intuimos que va a rondar el aumento entre un 20 y 30 por ciento. Por el dólar oficial y también por los 45 días de los precios justos”, comentó en diálogo con Cadena 3

Además, “los proveedores nuestros se manejan con el dólar oficial, por el tema de los insumos importados, que la mayoría de los productos los tienen”, siendo que el dólar oficial antes de las PASO estaba en los $290 y luego escaló a los $370.

Asimismo, “en vez de aumentarte el precio de los insumos solamente, te terminan aumentando todo el producto”. 

No solo eso, sino que muy seguramente los planes de financiación también sufran algún ajuste. “Estimo que va a haber un ajuste en los planes ahora. Se van a aumentar las tazas, de hecho hoy mismo ya han aumentado. Sin embargo, hasta ahora no tenemos noticias, estamos a la espera de ver las nuevas listas”, explicó Méndez en el programa de Ahora País de Rodolfo Barili.