jueves 19 de mayo de 2022
CóRDOBA Primera Nacional
06-03-2022 00:31

Tropezón no es caída

Belgrano igualó 1-1 con Atlanta. No pudo sumar su cuarto triunfo al hilo, pero el punto le sirve para seguir arriba.

06-03-2022 00:31

Un acierto del goleador Pablo Vegetti le permitió a Belgrano rescatar en Villa Crespo un punto que le sirve para mantener el liderazgo en la Primera Nacional.

El empate 1-1 ante Atlanta, que había sacado ventaja por el exTalleres Gonzalo Klusener, cortó la seguidilla de triunfos al Pirata, aunque le permitió mantenerse invicto en cuatro presentaciones.  

El oportuno cabezazo de Klusener, precedido por un error del arquero Losada, hizo la diferencia en un primer tiempo de ida y vuelta pero chato, donde el Bohemio y el Pirata se prestaron la pelota y generar muy poco.

 

       BAJO LA LUPA

  • Cuando se complicaban las cosas, Pablo Vegetti le sacó lustre a su chapa de goleador y le permitió a Belgrano reestablecer la igualdad inicial.
  • El Pirata no alcanza a afianzar su propuesta en el mediocampo, donde por momentos cuesta mucho marcar y muy pocos logran generar juego.
  • Un error de Nahuel Losada fue determinante para la suerte del partido.

 

La propuesta de Belgrano careció de dinámica e inventiva, pese a que el DT Guillermo Farré apostó por incluir desde el arranque a Miño y Sánchez, artífices de la levantada ante Estudiantes de Caseros. También se repitieron las dificultades que el equipo marcando en mitad de cancha.

En el complemento, la “B” trató de cambiar su imagen con los ingresos en simultáneo de Zapelli, Comba y Bordagaray. Y si bien tuvo más vértigo en la ofensiva, también sufrió bastante cuando el duelo se hizo “palo a palo”.

El gol del empate fue casi un calco del anterior: un centro, una floja respuesta del arquero y un experimentado artillero marcando presencia.

Homenaje

Antes del partido, la directiva de Atlanta le rindió homenaje a Luis Artime, gloria del Bohemio y padre del presidente de Belgrano. El progenitor del “Luifa” marcó 67 goles en 50 juegos en la institución de Villa Crespo.

 

Pablo VegettiGOLEADOR. Vegetti marcó su segundo gol en el presente campeonato.

Síntesis del partido

Atlanta (1): Juan Rago; Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Maximiliano González y Martín López; Julián Marcioni, Lucas Pérez Godoy, Alejo Dramisino y Evelio Cardozo; Juan Galeano y Gonzalo Klusener. DT: Walter Ervitti.

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Mariano Miño, Ariel Rojas, Santiago Longo y Ulises Sánchez; Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Goles: PT, 27m Klusener (A). ST, 29m Vegetti (B).

Cambios: ST, inicio, Bruno Zapelli por Rojas (B), Fabián Bordagaray por Susvielles (B) y Maximiliano Comba por Oliver (B); 7m Juan Bisanz por Marcioni (A); 13m Nicolás Pantaleone por López (A); 23m Ramón Fernández por Cardozo (A) y Gonzalo Berterame por Godoy (A); 32m Tobías Ostchega por Barinaga (B); 36m Hernán Bernardello por Miño (B).

Amonestados: Marcioni (A), Berterame (A); Rébola, Zapelli (B).

Cancha: Atlanta.

Árbitro: Mario Ejarque.

    

Belgrano FemeninoDEBUT EN EL PREDIO. Debido al temporal, las chicas no podrán jugar su primer partido del campeonato en el Gigante de Alberdi. /// FOTO: PRENSA BELGRANO

Zarpan Las Piratas

El equipo femenino de Belgrano debuta hoy en el Campeonato de Primera B de la AFA. A partir de las 17, en el Predio Armando Pérez, las Piratas reciben a Lima de Zárate por la 1° fecha de la Zona A.

La principal novedad en el conjunto de Alberdi es la presencia del entrenador Maximiliano Luján, quien retornó a la institución para reemplazar a Daniel Díaz, quien el fin de semana pasado dirigió su primer partido como flamante DT de River Plate.

Las mujeres de Belgrano vienen de consagrarse campeonas en la tercera categoría del fútbol argentino, con una campaña de 13 victorias, 112 goles a favor y siete tantos en contra. Hoy renuevan la ilusión en procura del ascenso a la máxima divisional.

En esta Nota