Perfil
CóRDOBA
VACACIONES DE VERANO

Turismo Social: ya se encuentran abiertas las inscripciones para veranear en Embalse

Desde $3 mil por día y con pensión completa ya habilitaron las inscripciones para alojarse en hoteles de la localidad cordobesa o en Chapadmalal durante noviembre, diciembre y enero. Cómo acceder y las distintas modalidades.

Embalse - Vacaciones
. | A quien corresponda

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció el calendario de registro para estadías en los hoteles de las Unidades Turísticas Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba), con tarifas diarias que oscilan entre $3.000 y $5.000 e incluyen pensión completa.

Se ofrecen tres opciones diferentes para reservar: el Plan Particulares, destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes; el Plan Instituciones, dirigido a escuelas, instituciones educativas, centro de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc.; y el Plan Eventos, orientado a organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social.

Los cinco alojamientos más originales del mundo

“Gracias al histórico Plan de Obras que llevamos adelante en Chapadmalal y Embalse, no solamente los hoteles abrieron por primera vez durante todo el año 2023, sino que hemos aumentado más del 100% las plazas destinadas a turismo social”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

VERANO

Cómo anotarse

Para registrarse, es requisito contar con una cuenta en Mi Argentina, la cual es esencial para registrarse en el sitio web de Turismo Social y proceder con la inscripción.

La página pide datos personales como nombre y apellido, sexo, DNI, correo electrónico de contacto, entre otros.

En el caso de que haya más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar estos mismos datos y especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

Si se viaja con menores de edad, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

Es importante aclarar que la inscripción no garantiza la reserva. Una vez cargada la solicitud, en un plazo de diez días hábiles se recibirá una notificación por correo electrónico confirmando o denegando la solicitud.

VERANO

Fechas de viaje

La inscripción se lleva a cabo según un calendario de viajes que comprende dos etapas de registro:

  • - En primer lugar, se realiza el llamado para el grupo prioritario, que incluye personas con discapacidad, aquellas que tienen ingresos inferiores a dos salarios mínimos y excombatientes de Malvinas.

  • - En una segunda instancia, se habilita la inscripción para el público general.

Roja, blanca, amarilla y el sol jesuíta: así es la bandera de la ciudad de Córdoba

Las inscripciones para la primera semana de enero comenzarán el 7 de noviembre. Los paquetes de estadía incluyen 6 noches.

Chapadmalal

Tarifas de los hoteles

En Chapadmalal hay dos tipos de alojamientos: Hotel A y Hotel B. El primero contempla un baño compartido entre dos habitaciones y el segundo tiene baños compartidos.

En el Hotel A la tarifa base por día, por persona, es de $4.000 y en el B es de $3.000.

En Embalse, el tipo de alojamiento son bungalows y cuestan $ 5.000 por día, por persona.

En ambos destinos la tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena. No incluye bebidas ni transporte.