Perfil
CóRDOBA
CORDOBA EN OFF

¿Última jugada de Massei en el ministerio de Gobierno?

El actual encargado del vínculo con los intendentes suena en otra cartera. Además, los nombres que pensó Mestre para los Parques Educativos que quedan por inaugurar.

_20191110_massei
¿CAMBIA DE AIRE? Carlos Massei tiene chances de cambiar de ministerio en diciembre. | Cedoc Perfil

El miércoles por la noche se conoció que el Gobierno provincial anunciaría un fondo de 2400 millones de pesos para los municipios. En épocas de vacas flacas, la noticia fue bien recibida por los intendentes que no niegan la buena relación en ese aspecto con el ministro de Gobierno, Carlos Massei. Sin embargo, el jueves por la tarde un radical contó que en ese terreno el partido valoraba al ministro -"no hay peronista que nos conozca más que él", dijo- pero que de acuerdo con lo que había hablado con un colega del PJ los jefes comunales de ese partido habían quedado molestos por los llamados durante la campaña nacional. "Los perucas siguen calientes. El tipo los llamó toda campaña y a uno, de mucho peso en el sudeste provincial... ¡lo llamó para criticar a Alberto Fernández cuando el hombre iba en el auto con él!". Para más datos, parece que el llamado fue un viernes camino a un acto partidario. ¿Se irá a otro ministerio para que entre en ese diálogo con los intendentes un sub-45?

 

Angeloz, Mestre y De la Sota
El martes por la tarde, uno de los tantos funcionarios municipales que empieza a pensar qué hará a partir del 10 de diciembre, contó en una mesa de café por dónde pasaban los últimos planes de Ramón Mestre al frente del Palacio 6 de Julio. Charla va, charla viene, al radical se le escapó un dato de color que ayuda a pensar en el cierre que busca el actual intendente para estos ocho años de gestión y que tienen como grandes protagonistas a los parques educativos. Bueno, al parecer y en el marco de todo un mensaje que quiere dar, el jefe comunal tiene definido los nombres de los tres parques que faltan inaugurar. "Pensó en los tres gobernadores fallecidos: (Eduardo) Angeloz, (Ramón) Mestre y (José Manuel) De la Sota. Entonces, así como los ya inaugurados se llaman "Raúl Alfonsín" y "Rubén Martí", los que faltan tendrán esos nombres", contó el radical. 


Perlitas de la proclamación
El jueves por la tarde en el Cabildo Histórico se entregaron los diplomas a las autoridades que asumirán en el municipio el próximo 10 de diciembre. Y el acto, como era de esperar, dejó un par de perlitas. Por ejemplo, el saludo entre Luis Juez y Juan Pablo Quinteros cuando el exlegislador provincial recibió su distinción. Quinteros volvió a su lugar, se saludó con Aurelio García Elorrio, referente del partido que lo tendrá ocupando una banca, y metros más atrás estaba Juez. Un gesto de un lado, buena onda del otro, y ambos terminaron fundidos en un abrazo. En tanto, otra de las perlitas de la noche la dio la llegada tarde de Alfredo Sapp, actual funcionario municipal y edil electo desde diciembre. "Por lo menos estuvo, no como su excompañero de fórmula, Rodrigo de Loredo, que no asistió a la ceremonia", dijo uno de los presentes. 


Reapareció Avilés 
En medio de la polémica por la suba de los salarios de todos los funcionarios municipales en Villa Carlos Paz reapareció el exintendente de la ciudad serrana y para algunos referentes del gobernador Juan Schiaretti en la zona, Esteban Avilés. En una entrevista con Carlos Paz TV, el legislador electo por el oficialismo provincial elogió a Schiaretti y a Massei, y aprovechó para volver a marcar diferencias con Carlos Caserio, con quien tiene un enfrentamiento de larga data. Al ser consultado sobre si la actual relación entre él y el actual mandatario provincial hubiese sido posible en tiempos de José Manuel de la Sota, el exintendente dijo que no porque Caserio bloqueaba ese acercamiento. Sigue la disputa en Punilla...


Enojo sindical
En la semana se difundió un informe del Partido de la Victoria donde se dieron detalles de los objetivos que se cumplieron y lo que la propia fuerza entiende fueron los déficits de la elección nacional. Allí se detalla el rendimiento de Mauricio Macri en Córdoba, lo sucedido con la estrategia de Juan Schiaretti y hay un párrafo que desató un fuerte enojo en los gremios. "La escasa participación sindical" se lee en una de las páginas. Y como era de esperar esto tuvo un alto rechazo de parte de los sindicalistas que formaban parte de la lista: Pablo Chacón y Franco Saillén. "Es mentira que no se trabajó. Se hizo mucho en esos sectores, incluso hasta aportando fondos si el resto de los candidatos no tenía espalda. Es más, trabajaron mal ellos con los gremios, si hasta el cierre de campaña a Chacón lo mandaron a otro lado", se quejó un gremialista que siguió de cerca la reunión por la unidad que hubo entre Alberto Fernández y los sindicalistas.