Perfil
CóRDOBA
PELEA DE BANDAS

Un adolescente de 16 años asesinado a balazos durante un enfrentamiento en barrio Los Fresnos

El trágico suceso habría ocurrido en un enfrentamiento entre bandas. Fue durante la madrugada en una fiesta de cumpleaños de 15. El joven murió tras recibir cuatro disparos en el pecho.

Patrullero de Córdoba
Un adolescente murió de cuatro balazos en barrio los Fresnos | Perfil Cedoc

El trágico suceso habría ocurrido en un enfrentamiento entre bandas. Fue en la madrugada del pasado sábado, un barrio de la ciudad se vio conmocionado por un violento enfrentamiento entre dos bandas de jóvenes. El resultado de esta disputa dejó como saldo la muerte de un adolescente de 16 años, quien recibió cuatro disparos en el pecho. Un amigo que trató de defenderlo también resultó herido en una pierna.

Transporte urbano a $340 desde esta medianoche lo confirmó la Municipalidad

El episodio sangriento tuvo lugar después de que las dos bandas intentaran ingresar a una fiesta de 15 años en el barrio, siendo impedidos por los organizadores del evento. Las tensiones aumentaron en el regreso, desembocando en una acalorada discusión entre los jóvenes.

Según fuentes policiales, un hombre sacó un arma de fuego y abrió fuego contra el pecho del adolescente de 16 años. Herido, el joven y su amigo buscaron refugio en la vereda de la manzana 32 lote 1 del barrio. Sin embargo, el agresor los encontró nuevamente y disparó al menos cinco veces, tres de los cuales impactaron en el pecho del adolescente ya herido.

Llaryora: “No vamos a permitir que revienten el tejido productivo de la Argentina”

Durante la balacera, el amigo del fallecido intentó defenderlo y resultó herido en la pierna izquierda. El personal del dispensario del barrio intervino rápidamente y ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital de Urgencias.

Trágicamente, se confirmó que el adolescente de 16 años perdió la vida debido a las heridas, habiendo recibido cuatro disparos en el pecho y uno en el antebrazo derecho. Por otro lado, el joven herido en la pierna fue atendido en el lugar y se encuentra estable.

La Policía informó que el presunto agresor fue detenido en barrio Ciudad de Mis Sueños cerca de las 11 de la mañana. Durante el operativo, el sospechoso intentó escapar trepando a los techos de los domicilios, pero fue reducido por las fuerzas de seguridad mediante el uso de armas no letales. La investigación del crimen en barrio Los Fresnos sigue su curso para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.