Perfil
CóRDOBA
Comentario

Un café concert con canciones pop hechas tangos que cautivan

Por qué vale la pena ir a ver "Tango Corrupto".

14_01_2018_Tango_Corrupto_Prensa_Obra_Cordoba
El elenco de Tango Corrupto tiene funciones en Mina Clavero, Villa Carlos Paz y Córdoba Capital. | Prensa obra

“Tango Corrupto” es una joya que, por segundo año, intenta no pasar desapercibida en la nutrida agenda de espectáculos que llegan a las Sierras. En formato de café concert y durante una hora y casi veinte minutos, el cantor salteño Oscar Lajad anima un show donde canciones pop son transformadas en tangazos.
Así se suceden las destacadas interpretaciones de Fiesta, de Rafaela Carrá, los cuartetos Fue lo mejor del amor y Beso a beso hasta que irrumpe con fuerza un irreconocible Ilarié, de Xuxa, entre otras. El secreto parece residir en algo, como bien explicó el cantante en una entrevista: el potencial lírico de la canción pop suele verse empañado por el ritmo desaforado que la acompaña. Entre tema y tema, el intérprete encadena los números musicales con anécdotas y comentarios que enmarcan a la perfección un show que se termina de completar con el excelente acompañamiento de un cuarteto musical, dos bailarines atléticos y virtuosos y la aparición -promediando el espectáculo- de María José Rojas -en reemplazo de Sandra Guida, quien estuvo el año pasado-, que le da a “Tango Corrupto” la dosis justa de sensualidad y talento. Impresiona la vida extra que cobra Livin´ la vida loca, de Ricky Martin en la voz de Rojas.


Tango corrupto…y a otra cosa mariposa Con Oscar Lajad, María José Rojas, Rosalía Alvarez, Nicolás Tobares y Orquesta “La Desvelada”. Todo los lunes a las 23 hs. En Luisa, Teatro Casino Carlos Paz. Todos los viernes a las 23 hs. en Mina Clavero, Paseo Aldea del Montañez, Av. San Martín 2345. En Córdoba Capital: 27/1, 22.30 hs. en el CPC Argüello.  3/2, 22. 30 hs. en Studio Theater.