Perfil
CóRDOBA
Schiaretti mueve las piezas

Un “cambio táctico” en el gabinete provincial

Según trascendió, el ex “K” Sergio Flores reemplazaría a Medardo Ligorria en la Agencia Córdoba Deportes.

Sergio Flores
Entre pesados. Sergio Flores, encargado de deporte social de la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia, junto con los ex boxeadores Fabio | CEDOC PERFIL

De candidato a diputado “K” a ministro del gobierno de Juan Schiaretti, con una breve escala en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. En apenas 14 meses, Sergio Flores, el candidato que se bajó de la lista del Frente Córdoba Ciudadana a pocos días de las legislativas de octubre de 2017, logró ganarse la confianza del mandatario provincial y de su entorno más íntimo, a tal punto de estar señalado como el futuro presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

En las adyacencias del “Panal” aseguran que el cambio es inminente: la salida del ex basquetbolista Medardo Ligorria, un funcionario con perfil de docente y gestor y enfocado en la jerarquización del deporte, y el ingreso de Flores, un “cuadro” con estrecha cercanía a la primera dama Alejandra Vigo y con buena llegada al vicegobernador Martín Llaryora.

“Acá hay muchos rumores”, admitió un conocedor de los pasillos del Estadio Kempes, donde funciona la sede de la Agencia, la sociedad de economía mixta creada en 1999 como “autoridad de aplicación y fiscalización de toda la actividad deportiva y física que se realice en la provincia”, y que responde directamente a la secretaría general de la gobernación.

Horacio Manzur fue el primer funcionario a cargo de la repartición, que en sus 19 años de existencia también tuvo en su despacho principal a Gustavo Oliva Funes, Emeterio Farías, Agustín Calleri, Oscar Dertycia y Ligorria (un primer período entre 2007 y 2011 y un segundo mandato desde febrero de 2017). Este año la Agencia manejó un presupuesto de $334 millones.

Empanadas por “Lomo”

El legajo de Flores tiene más fojas en la militancia peronista que en el deporte, más allá de su pasado de futbolista en Huracán de barrio La France. “He sido un gran eslabón en el proyecto nacional y popular y mi trabajo no ha sido reconocido”, destacó al justificar su desplante a la lista “K” que encabezó Pablo Carro, en la que ocupaba el octavo lugar.

“No me ofrecieron nada. Me movilizan las causas. Milito con el corazón”, añadió aquella vez el hombre que antes de meterse en la política supo administrar una franquicia de una conocida marca de empanadas.

Los Juegos Deportivos de la Familia, que organizó como responsable del área deporte social de Equidad y Empleo, hoy son su “caballito de batalla”. En sus redes sociales difunde las apariciones públicas de Schiaretti y replica comentarios de Laura Jure y Claudia Martínez, dos funcionarias que responden directamente a Vigo.

Allí también se muestra con ex deportistas. Fabio “la Mole” Moli, Jorge Dáscola, Oscar Dertycia, Luis Fabián Artime, Julián Maidana, Alejandro Kenig, Ezequiel Lázaro, Gustavo Spallina, Federico Bongioanni y Santiago Del Sotto son algunos de los que habitualmente lo acompañan en eventos solidarios, incluidos partidos de fútbol en donde el propio Flores se promociona como uno de los “refuerzos sorpresa”.

Consultado por PERFIL CÓRDOBA sobre el posible cambio en la Agencia Córdoba Deportes, Ligorria dijo: “Nadie me comunicó nada al respecto. Yo sigo trabajando como todos los días”.