Perfil
CóRDOBA
NICOLÁS CAVIGLIASSO

Un cordobés en el Dakar

El piloto oriundo de General Cabrera viajó en las últimas horas para participar de la competencia, que se correrá del 3 al 15 de enero en Arabia.

Cavigliasso
POR TODO. “Corro para ganar, voy a recuperar mi corona”, declaró Cavigliasso antes del viaje. | cedoc Perfil

Pese a la distancia y el contexto de pandemia, el cordobés Nicolás Cavigliasso retorna al Dakar. El tradicional evento en el 2021 se realizará en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero, y el oriundo de General Cabrera no va sólo a participar. Es que Cavigliasso llega a esta edición como candidato, ya que en el 2019 fue campeón con su cuadri en Perú.

Este año tuvo un paréntesis y regresa a la competición a bordo de un Yamaha YFM 700 del Dragon Rally Team.

En este 2020 únicamente participó en febrero del South American Rally Race (SARR) y fue campeón. Fue un año complicado por el coronavirus, y porque en enero tomó la decisión de no viajar al Dakar por razones de seguridad.

El retorno del rey. Una imagen habitual en las últimas semanas en los caminos serranos de Río de los Sauces, Embalse, Alpa Corral y varios lugares más de la provincia fue la de Cavigliasso en su cuadriciclo entrenando. Y este sábado ya tomó el avión hacia tierras árabes donde es esperado como uno de los favoritos. Tan es así, que en la página oficial del Dakar titulan un artículo sobre el cordobés de 29 años: ‘El retorno del rey”.

El nacido en General Cabrera, que debutó en esta competencia en el 2018 y salió segundo, representará al equipo Yamaha Francia y correrá con el número 150 entre 19 competidores de cuadriciclos. Seguro de sí mismo, declaró en la web oficial de la organización: “Yo corro para ganar, voy a recuperar mi corona”.

“Estoy contento de volver a las pistas, de volver al Dakar. Va a ser en otro continente, en otro país, así que será algo muy difícil, va a estar bravo seguramente. Pero por suerte pude entrenarme bien. Tenemos un buen ritmo, después es ir día a día, pero somos competitivos y estamos para pelear por los puestos de adelante. Somos competitivos”, afirmó, previo a subirse al avión, Cavigliasso en declaraciones a LV16 de Río Cuarto.

Vale destacar que sólo tres argentinos ganaron el Dakar en cuatriciclos: Alejandro Patronelli, Marcos Patronelli y Cavigliasso.

Una historia de amor. Cuando el cordobés se consagró en Lima hace cerca de dos años, además de su coronación fue noticia porque en la premiación le pidió matrimonio a su entonces novia Valentina.

Pasó el tiempo y ya están casado. Y su romance permanece ligado a la competencia. Tan es así que a raíz de las restricciones que existen por razones sanitarias, sólo tres personas pueden viajar en el equipo personal. ¿Y quiénes lo acompañaron? Su mecánico y su esposa Valentina.

Cabe recordar que allá lo esperaba la otra parte del equipo con el camión de asistencia.

Cavigliasso

  • En el 2019 el cordobés logró ser el piloto más joven en consagrarse en el Dakar.
  • En el 2017 ganó el Afriquia Merzouga Rally, en Marruecos.

Los argentinos de esta edición

Junto al cordobés Nicolás Cavigliasso, que retorna a la competencia con Yamaha, habrá nueve pilotos y dos navegantes argentinos más en tierras árabes.

En cuatriciclos, además del nacido en General Cabrera, están Manuel Andujar (Yamaha), Carlos Verza (Yamaha), Santiago Hansen (Yamaha) y Tobías Carrizo (Yamaha). En motos participarán Franco Caimi (Yamaha) y los hermanos Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (Husqvarna).

En tanto, en autos serán solo dos las tripulaciones argentinas: Orly Terranova-Bernardo Graue (MINI) y Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota).

Y vale destacar que habrá dos navegantes: Juan Manuel Silva acompañando al español Gael Queralt sobre un Can-Am; y Ricardo Torlaschi hará lo propio con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin en un Polaris.