Perfil
CóRDOBA
LEY ÓMNIBUS

Un diputado cordobés denunció que firmaron un dictamen que fue modificado por el Gobierno

Carlos Gutiérrez indicó que encontraron “modificaciones” en el capítulo de biocombustibles de la Ley Ómnibus luego de haber firmado el dictamen para su tratamiento en el Congreso.

carlos-gutierrez-diputado
Carlos Gutiérrez, diputado de Hacemos Coalición Federal. | CEDOC

En una publicación en X, el diputado cordobés Carlos Gutiérrez del bloque Hacemos Coalición Federal denunció que hubo “modificaciones” en el “capítulo biocombustibles” de ley Ómnibus “que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron”, después del dictamen firmado que le dio luz verde para su tratamiento en Diputados.

Horas después de haber sido votado el dictamen por el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, algunos sectores salieron a cuestionar cambios en el texto de algunos artículos del proyecto de ley del Gobierno nacional.

“Cuando creíamos que en el capítulo biocombustible se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado”, denunció Carlos Gutiérrez en su cuenta de X.

El diputado consideró “muy grave” esas modificaciones que advirtieron en el texto de la ley y apuntó contra el gobierno de Javier Milei: “Lo único que le importa es la recaudación, careciendo de un plan de desarrollo productivo”.

“Es absurdo que una ley proponga que hay que esperar tres años para que se presente otra ley. ¿Por qué, en cambio, no se plantea ahora un escenario futuro que genere confianza en las leyes, y que garantice previsibilidad, inversión y generación de empleo?”, se preguntó el schiarettista.

En su escrito, agregó: “Además, es una aberración que se haya cambiado la definición de biocombustible cuando se incorpora y se habla de reciclado de plástico. Eso no es biocombustible”.