5th de March de 2021
CóRDOBA Instituto
13-12-2020 00:33

Un empate con sabor a poco

La Gloria jugó mejor que Brown de Adrogué pero igualó 1-1 y dejó pasar una buena chance. 

Redacción Perfil
13-12-2020 00:33

Tiene sabor a poco el punto que Instituto sumó ayer en su visita a Brown de Adrogué, por la tercera fecha de la Zona B Reválida de la Primera Nacional. La Gloria mereció mejor suerte porque fue el más lúcido a la hora de jugar y porque generó las mejores situaciones en el área rival.

El elenco cordobés fue el que mostró mejores intenciones y a los 7 minutos se puso en ventaja con una atropellada de Facundo Erpen tras un tiro libre ejecutado por Damián Arce y dos cabezazos que hicieron revolcar al arquero Mauro Ruggiero.

Pudo estirar la ventaja el Albirrojo, pero en un avance que parecía intrascendente Nicolás Sánchez sorprendió desde lejos e igualó para el anfitrión.

En el complemento el juego se hizo más trabado pero así y todo fue Instituto quien dispuso de las mejores chances para quebrar la igualdad.

Con este resultado, el conjunto que dirige Fernando "Teté" Quiroz suma 4 puntos en tres presentaciones, con un triunfo, un empate y una derrota. Brown de Adrogué, por su parte, se mantiene invicto con tres igualdades en forma consecutiva. Santamarina, Quilmes y Almagro, con 6 unidades, se ubican en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
 

Bajo la lupa

-Bien. El retorno de Damián Arce le aportó lucidez a un Instituto que siempre quiso jugar y que desplegó mucha gente en ofensiva. 
-Más o menos. Marcelo Freytes cumplió una interesante labor por la izquierda del ataque glorioso. Le falto puntería a la hora de definir.  
-Mal. Hubo demasiadas vacilaciones en la última línea albirroja a pesar de que Brown fue bastante predecible en ataque.

 

InstitutoFALTÓ PUNTERÍA. Remate de Marcelo Freytes: una de las tantas chances que tuvo Instituto para quedarse con la victoria ayer en Buenos Aires.

Síntesis del partido

Brown de Adrogué (1): Mauro Ruggiero; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría e Ignacio Sanabria; Agustín Vallejos, Matías Sánchez, Joel Martínez y Matías Noble; Nicolás Sánchez; Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.


Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Damián Arce; Mateo Bajamich, Gonzalo Castillejos y Marcelo Freytes. DT: Fernando Quiroz.  


Goles: PT, 7m Erpen (I) y 17m Nicolás Sánchez (B).

Cambios: ST, inicio, Alexis Niz por Ferreyra (I); 14m Gustavo Villarruel por Freytes (I), 16m Jacobo Mansilla por Noble (B), 23m Matías Sproat por Vallejos (B) y Leonardo Acosta por Martínez (B), 27m Martín Pino por Castillejos (I) y Rodrigo Garro por Antonio (I), 35m Julián Giménez por Nicolás Sánchez (B) y Facundo Bruera por Mateo Acosta (B).

Amonestados: Nicolás Sánchez (B); Ferreyra, Sills, Antonio (I). Expulsado: Matías Sánchez (B).

Cancha: Brown de Adrogué.

Árbitro: Yamil Possi.

 

En esta Nota