Perfil
CóRDOBA
Superliga

Un empate con sabor amargo

Talleres igualó 2-2 con Olimpo y desperdició una gran chance para ir a la Libertadores.

Olimpo 2-Talleres 2
Insuficiente. La igualdad no fue lo que Talleres necesitaba en Bahía Blanca. El equipo albiazul completó una última secuencia de un triunfo en siete presentaciones. | CEDOC PERFIL

“Ya está. No pudo ser. Quedamos con una muy buena clasificación en el torneo, pero también desperdiciamos una gran chance”. No tenía consuelo Frank Darío Kudelka, el técnico de los dos ascensos que ayer imaginó despedirse de Talleres y festejar su cumpleaños de otra manera.

La excursión a Bahía Blanca, la última estación en la presente Superliga, terminó en amargo empate (2-2) para la “T”. Había que ganar para sostener la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores de América, y apenas si un penal ejecutado por el arquero Guido Herrera, ya en tiempo agregado a los 90 minutos reglamentarios, logró evitar el papelón.

“No sé nada. Después hablaremos. No son cosas para comentar minutos después de un partido, y mucho menos con la bronca que tengo”, añadió Kudelka, cuya continuidad no fue confirmada ni desmentida por el presidente Andrés Fassi. 

No fue el mejor partido de Talleres. Olimpo, ya descendido, lo complicó con muy poco y casi lo deja con las manos vacías. El premio consuelo es el pase a la Copa Sudamericana y el regreso a los torneos de la Conmebol después de 17 años. No es poca cosa.

Bajo la lupa

Bien. Un acierto ofensivo, construido entre Araujo y Silva, le permitió a Talleres abrir el marcador. Fue lo mejor del equipo ante Olimpo.

Más o menos. La “T” resignó en muchos pasajes el trámite del balón y eso lo expuso a un “palo y palo” innecesario ante un rival muy inferior.

Mal. La ausencia de Guiñazú fue un tema que nunca pudo resolver el equipo albiazul. Giménez no logró hacer olvidar al “Cholo”.

Amistoso con Boca

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, confirmó ayer en Bahía Blanca la realización de un partido amistoso entre el equipo albiazul y Boca Juniors. El encuentro se disputará el próximo sábado (en principio, a partir de las 19 horas), en el Estadio Mario Kempes.  

Síntesis del partido: 


Olimpo (2): Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Nicolás Herranz Y Pedro Silva; Lucas Mancinelli, Facundo García, Daniel Ibañez y Said Llambay; Axel Rodríguez y David Depetris. DT: Darío Bonjour.

Talleres (2): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Ian Escobar; Nicolás Giménez, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Joao Rojas, Santiago Silva y Aldo Araujo. DT: Frank Darío Kudelka.

Suplentes: Robertino Lanziani, Lautaro Belleggia, Valentín Otondo y Nicolás Katz (O); Mauricio Caranta, Juan Cruz Komar, Franco Malagueño y Joel Soñora (T).

Goles: PT, 32m Santiago Silva (T). ST, 28m Mancinelli (O), 42m Pedro Silva (O) y 52m Herrera (T) de penal.

Cambios: ST, 16m Franco Troyansky por Depetris (O), 24m Ezequiel Vidal por Llambay (O), 30m Marcelo Torres por Araujo (T), 32m Martín Ferreyra por Lacunza (O), 35m Samuel Sosa por Escobar (T), 39m Junior Arias por Rojas (T).

Amonestados: Orozco, Herranz, Ferreyra (O); Leonardo Godoy (T).

Incidencias: PT, 16m Mancinelli (O) erró un penal.

Cancha: Olimpo.

Árbitro:  Silvio Trucco.