Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Un histórico legislador peronista trató de mentiroso a Martín Llaryora

Carlos Alesandri, dirigente histórico del peronismo cordobés y actual legislador provincial por el oficialismo, cruzó al candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba con una serie de reproches publicados en un hilo en Twitter.

21-06-23 carlos alesandri juan schiaretti
Juan Schiaretti y Carlos Alesandri en un acto en Embalse. | CEDOC

El candidato Martín Llaryora recibió el fin de semana pasado un inesperado cuestionamiento del dirigente peronista Carlos Alesandri, actual legislador por el departamento Calamuchita y hombre de extrema confianza del fallecido exgobernador José Manuel De la Sota.

Alesandri, candidato a intendente de Embalse, donde ya gobernó desde 1987 a 1995, le pidió a Llaryora que no repita “las mentiras que te cuentan cuando visitás Calamuchita”. Así comenzó la sucesión de 15 tuits dedicados al actual intendente de la ciudad de Córdoba.

El hombre de 70 años tuvo mucha influencia en el peronismo de Córdoba como operador político y como funcionario durante las gestiones de De la Sota. Hoy es un dirigente que sostiene la candidatura a gobernador de su hijo Federico por el frente Creo en Córdoba, el espacio kirchnerista en la provincia que cuenta con el apoyo de Carlos Caserio, otro delasotista que se abrió de la gestión de Schiaretti.

Alesandri y De la Sota, en tiempos de gestión.

“Prometiste traer obras de cloaca a Embalse cuando nuestra ciudad es la única de todo Calamuchita que ya cuenta con este servicio con un 35% de las viviendas conectadas y que con financiamiento del Estado Nacional se va a aumentar hasta llegar pronto al 60% de los hogares”, le dijo Alesandri a Llaryora.

En otro tuit le reprochó haber anunciado “traer el agua potable a Embalse”, a lo que le respondió que en esa localidad “hay 3 plantas potabilizadoras flamantes” y que “la calidad del agua se monitorea con controles permanentes”.

Quiero recordarte Martín que no es la primera vez que le mentís a los embalseños. Cuando en 2017 viniste a nuestra ciudad como candidato a Diputado Nacional dijiste que te cortarías los brazos antes de votar algo en contra de los jubilados. Pero diez días después de asumir votaste (con las dos manos) la ley de Reforma Previsional de Macri que significó un recorte de 4.100 millones de dólares”, manifestó el legislador en la parte más crítica del hilo en Twitter.

Alesandri también recordó “ese día que viniste a Embalse, también prometiste que ibas a acompañarnos en el reclamo por el cierre de los Hoteles de la Unidad Turística que prometía Macri. Macri cumplió y los hoteles se desmantelaron. A vos no te vimos ni siquiera protestando”.

Por último, el candidato a intendente en la localidad del Valle de Calamuchita, le dijo a Llaryora que no dude en llamarlo para “saber un poco más de Embalse”.