Perfil
CóRDOBA
EPIDEMIA

Un joven jugador de rugby murió por dengue tras luchar contra una leucemia

Ignacio Cima, de 22 años, integrante del Córdoba Athletic, falleció tras contraer dengue mientras estaba en un tratamiento contra un cáncer. Consternación en el ambiente del rugby cordobés.

rugbier-dengue-cordoba
Ignacio Cima tenía 22 años y jugaba en el Córdoba Athletic Rugby Club. | CEDOC

La muerte del rugbier Ignacio Cima abatió a la comunidad del Córdoba Athletic Rugby Club. Diagnosticado con leucemia linfática a comienzos de este año, el joven de 22 años estaba en pleno tratamiento contra la enfermedad, cuando el dengue complicó su frágil estado de salud.

La comunidad deportiva de Córdoba se encuentra de luto tras la pérdida de Ignacio, jugador del plantel superior. El club anunció la triste noticia a través de sus redes sociales en las primeras horas de este miércoles.

Alexis Olariaga ante la ola de lesiones: “El calendario del fútbol argentino es criminal”

El joven había recibido el devastador diagnóstico de leucemia a principios de este año. Sin embargo, su cuadro era tratable y, en el marco de su tratamiento, el pronóstico era favorable. Pero contrajo dengue y su salud se complicó gravemente.

La enfermedad le produjo una rápida disminución del recuento de plaquetas y glóbulos. En muy poco tiempo, el virus le provocó una hemorragia interna y el joven jugador no pudo recuperarse, publicó El Doce.

“Con profundo dolor despedimos a Ignacio “Nacho” Cima, jugador y socio de nuestro club. Acompañamos a su familia, amigos y especialmente a nuestra 2001, elevando una oración a Dios por el eterno descanso de su alma”, publicó la institución deportiva en las redes sociales.