martes 28 de septiembre de 2021
CóRDOBA MEDIDA JUDICIAL
05-09-2021 00:31
05-09-2021 00:31

Un precedente histórico

A raíz de la cautelar que obliga a la Liga Cordobesa a dejar jugar a Poklepovic, varias jugadoras analizan seguir el mismo camino.

05-09-2021 00:31

La jueza del juzgado Civil y Comercial de 24a nominación Gabriela Faraudo dictó una medida cautelar que obliga a la Liga Cordobesa de Fútbol a habilitar a Cecilia Poklepovic, de 42 años, a jugar en el torneo de fútbol amateur femenino en la temporada 2021.

La jugadora de Las Palmas estaba inhabilitada debido al límite de edad que dispuso la LCF. Así como Poklepovic, fueron muchas las futbolistas mayores de 35 años que se quedaron afuera, viendo los partidos desde el otro lado del alambrado.

Pero esta resolución abre un nuevo camino, ya que sienta un precedente histórico. A tal punto, que varias de esas jugadoras excluidas analizan seguir por el mismo rumbo.

Antonella Brandalise, abogada de Poklepovic, le contó a PERFIL CÓRDOBA: “Se acercaron muchas jugadoras que están en la misma situación que Cecilia, que en un primer momento habían decido ir por otra vía, reclamando administrativamente a través del Inadi. Todas están interesadas de que esta medida cautelar en algún punto las alcance y puedan volver a jugar en la Liga”.

En la misma línea, la futbolista explicó: “Conozco a la mayoría de las chicas que quedaron afuera y algunas me escribieron para ver cómo había hecho, porque querían hacer lo mismo. Estimo que muchas jugadoras se van a sumar”.

La acción de Poklepovic y la resolución de la Justicia dejan un gran mensaje y abre un nuevo panorama. “Todos me dicen eso, pero no lo pensé de esa forma. Yo solo quiero jugar, pero si sirve y ayuda a fomentar el fútbol femenino, bienvenido”, dijo.

La medida está firme. El 24 de agosto fue notificada la LCF de manera electrónica y la instancia de apelación venció el miércoles. No fue apelada. Al día siguiente, el oficial de Justicia se presentó en la sede a diligenciar el oficio y notificar fehacientemente. “Esta medida cautelar es precautoria, provisoria. La jugadora puede jugar en el torneo hasta tanto se dicte sentencia definitiva. Marca un precedente como medida cautelar”, explicó la representante legal de ‘Pokle’. El viernes habrá una audiencia de oficio.
Poklepovic

CAMINO RECORRIDO. Poklepovic junto a Brandalise, fueron compañeras. La actual abogada fue capitana de Las Palmas.

"SIEMPRE TUVE FUERZA PARA SEGUIR"

  • No darse por vencida nunca es una de las cualidades de Cecilia Poklepovic. Así en la cancha como en la vida, tal como lo demostró en este tiempo. Tanto es así que no dejó de entrenar junto a sus compañeras de Las Palmas, a pesar de la resolución de la LCF. “Es muy duro entrenar, llegar al sábado y saber que no podés jugar. Soy una persona que se motiva con la competencia y se hacía difícil. Iba a la cancha a ver a mis compañeras, pero siempre pensando que este asunto iba a salir a favor y en algún momento me iban a permitir jugar. Eso me daba fuerzas para seguir”, le contó la futbolista jujeña a este medio.
  • Más allá de que con la resolución quedó habilitada, no jugó ayer ante Medea, ya que desde el club esperan que se publique la habilitación en el boletín oficial. En la próxima fecha ante Unión Florida la defensora ya podrá estar en cancha.
     

En esta Nota