Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / TECNOLOGIA Y PATRIMONIO
domingo 1 diciembre, 2019

Una App para conocer la Estancia Jesuítica Caroya

A través de la página web www.experienciacaroya.com.ar es posible acceder a toda la información relativa a Colonia Caroya y la Estancia Jesuítica. La app está disponible en Google Play y Apple Store, para PCs y teléfonos celulares.

R.P.

Fue presentada en Córdoba la página web www.experienciacaroya.com.ar, con una App interactiva. Foto: CEDOC PERFIL

Desde ahora, quien desee conocer la Estancia Jesuítica Caroya en una visita virtual en 360°

al igual que información acerca del destino, cómo llegar al museo, horarios de visitas, festividades y datos de interés general, podrán hacerlo a través de una aplicación tanto para PCs como teléfonos celulares.

El pasado jueves se presentó ‘Experiencia Caroya’, proyecto elaborado por el Centro de Competencias en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de la página web www.experienciacaroya.com.ar

La aplicación fue presentada como una herramienta que permite mejorar y completar la experiencia de los visitantes del museo Caroya y está diseñada para la lectura de los códigos QRL dispuestos en la estancia jesuítica, a fin de acceder a una audioguía en español y en inglés.

La aplicación puede ser descargada a través de Google Play y App Store.

La iniciativa tiene por objetivo la revalorización y difusión del patrimonio cultural jesuítico, declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 2000 y procura la difusión de los bienes patrimoniales con un lenguaje lúdico y educativo, con el propósito de acercar y atraer particularmente públicos jóvenes. 

A través de la página web se puede descargar el relevamiento arquitectónico, con dimensiones fieles, realizado en el marco de este trabajo, y acceder a una línea de tiempo histórica con sus diferentes hitos.

También es posible acceder a la celebración anual que realiza la comunidad monserratense, para conmemorar la llegada de los antiguos estudiantes del convictorio a la estancia. 

El proyecto fue realizado por un equipo de trabajo interdisciplinario de docentes y estudiantes becarios de la Universidad Provincial de Córdoba, la participación del Instituto de Antropología de Córdoba (Idacor-Conicet) y las agencias gubernamentales de Turismo y Cultura y fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

El trabajo -en la Estancia de Caroya- tuvo como antecedente el realizado en la estancia jesuítica La Candelaria, en 2018, plasmado en la página web

www.lacandelaria.com.ar, a través de la cual se puede realizar una visita en 360° y obtener información de interés del lugar.

En el acto de presentación, realizado en la UPC, la rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, destacó la importancia del turismo educativo, histórico y patrimonial: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos realizado -dijo- y seguiremos trabajando en este sentido y esta orientación desde la Universidad pública”.

Por su parte Cecilia Freyre, del CFI, celebró este proyecto “como un ejemplo en cuanto los resultados obtenidos que excedieron ampliamente lo propuesto”.

Del acto de presentación de ‘Experiencia Caroya’, participaron el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac; el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia; el director de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Blanco; la subsecretaria de Contenidos Digitales, Soledad Baldacci; el vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Sergio Spicogna y la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya, María José Bergagna, entre otros.

Por parte de la Universidad Provincial, acompañaron el vicerrector, Jorge Jaimez; la secretaria general, María Eugenia Agostini, la secretaria de Extensión de Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein; la decana de la Facultad de Arte y Diseño, María Julia Oliva Cuneo; directivos, docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

 

LIBRETA DE APUNTES

  • App de Air Canada para atención al cliente. Air Canada lanzó una aplicación móvil de nueva generación, disponible para descargas en iOS y Android. Creada con foco en el cliente, la nueva App presenta un diseño intuitivo compatible con las últimas tecnologías, para ofrecer una performance más rápida y confiable. Desde la reserva hasta el embarque con solo una mano, la aplicación móvil de Air Canada se ha transformado en el mejor asistente de viaje. Entre sus muchas características, y por primera vez para una aerolínea canadiense, la nueva aplicación mostrará mapas interactivos de los aeropuertos internacionales Toronto Pearson, Montreal Trudeau y Vancouver. Estos detallados mapas guiarán a los clientes a través de las conexiones de vuelos y los ayudarán a encontrar puertas, restaurantes, baños y la sala de Air Canada más cercana, junto con los tiempos de caminata estimados. Otras características notables incluyen actualizaciones en tiempo real para upgrades/listas de espera, seguimiento de vuelos, pases de abordar descargables y notificaciones automáticas de vuelos.
  • Radisson celebra sus 30 años con una promoción. Como parte de los festejos por el 30 aniversario del grupo hotelero en Latinoamérica, Radisson Hotel Group preparó una oferta especial que permite hasta el 3 de diciembre reservar en cualquiera de los 1.100 hoteles participantes alrededor del mundo durante cualquier fin de semana del 2020 con un 25% de descuento. La oferta es también aplicable para cualquier día entre el 6 y el 19 de abril (periodo de Pascuas). Además, los miembros del programa Radisson Rewards podrán ahorrar hasta un 5% extra y obtener 3.000 puntos bonus por estadía con esta oferta. Hace 30 años abría sus puertas en Ciudad de México el Radisson Paraiso Perisur, la primera propiedad de la marca en Latinoamérica, liderando la expansión de la cartera del grupo hotelero en toda la región

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.