lunes 19 de abril del 2021
CóRDOBA TALLERES
10-01-2021 00:33

Una chance histórica

El club de barrio Jardín se juega la gran oportunidad de acceder a la final de la Copa Diego Maradona.

10-01-2021 00:33

 

Talleres se encuentra en las puertas de una nueva gran oportunidad de hacer historia. El club de barrio Jardín se mide hoy ante Colón en Santa Fe y en caso de darse los resultados (ver aparte) accederá a la final de la Copa Maradona.

El elenco que conduce Alexander Medina ha hecho una gran campaña y su juego despertó elogios de propios y extraños; y jugar la final de este certamen sería un premio al torneo realizado, y ganarla sería saldar una deuda que arrastra desde la década de 1970, buscando dar una vuelta olímpica a nivel nacional.

¿Será el 2021 el tiempo de saldar esa deuda? Todo comenzó en 1976. El Albiazul tenía un equipazo y desde el “interior” maravillaba por su juego. Pero se quedó en semifinales, donde quedó eliminado por el River de Labruna.

Al año siguiente la revolución ya era mayor. Con un equipo de alta clase acumulaba hinchas a nivel nacional. Y llegó a la final. A esa famosa final con Independiente que se jugó en enero de 1978. Aquel glorioso equipo estuvo a minutos de salir campeón, pero el título del Nacional ’77 quedó para el ‘Rojo’ de Bochini. En el Nacional del ’78 Talleres fue en búsqueda de la revancha, ganó su zona, dejó en el camino a Huracán, pero en semifinales nuevamente Independiente hizo de verdugo. Aquella época dorada del club, lamentablemente, no pudo cerrar con un título.

En 1982 estuvo otra vez en los primeros planos nacionales, llegando a semifinales. Y se topó con el Ferro de Griguol. Lo mismo sucedió en el Nacional ’84 ante el mismo rival. Dos grandes planteles que tampoco pudieron darle la alegría al pueblo albiazul.

Las puertas de un campeonato volvieron, recién, a estar cerca para la ‘T’ en la temporada 2000/2001. Ese equipo dirigido por Juan José López hizo un campañón y estuvo hasta la última fecha con chances de ser campeón. Pero la vuelta olímpica la dio el Boca de Bianchi.

En sus grandes momentos, Talleres se topó con equipos históricos del fútbol argentino y quedó siempre mirando de cerca una conquista que sería grande para Córdoba y para el fútbol del ‘interior’. Esa chance vuelve a estar a la vuelta de la esquina para los de barrio Jardín.

Campaña que ilusiona. Los dirigidos por el ‘Cacique’ jugaron 10 partidos en esta Copa Maradona, logrando cuatro victorias, cinco empates y una sola derrota. Tiene 14 goles a favor y sus goleadores son Tomás Pochettino y Diego Valoyes con tres tantos cada uno.

 

Talleres acumula 4 partidos sin perder en el certamen, producto de dos triunfos y dos empates.

                                         

Jugando en tres canchas

Talleres se medirá con Colón desde las 21.30 en el ‘Cementerio de los Elefantes’ de Santa Fe. A la misma hora Banfield recibirá la visita de San Lorenzo. Los hinchas albiazules estarán pendientes de lo que suceda en el Florencio Sola, esperando que los dirigidos por Alexander Medina consigan una victoria en Santa Fe y que el ‘Taladro’ no logre una victoria ante los azulgranas, y de esa forma se quedarán con el Grupo B de la Zona Campeonato y accederá a la final de la Copa Maradona que organiza la Liga Profesional de AFA. El juego de la ‘T’ será transmitido por ESPN, mientras que el de Banfield irá por TNT Sports.

En tanto, Gimnasia La Plata y Atlético Tucumán irán a las 21.30 con televisación de Fox Premium. El “Lobo” también, aunque mínimas, tiene chances: debe vencer al ‘Decano’ y esperar que tanto Talleres como Banfield no ganen.

En esta Nota