Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / CON ARTE VAS 2019
domingo 1 diciembre, 2019

Una expo con espíritu joven crece en la ciudad

La muestra de arte en el Villa Allende Shopping se afianza en el mercado. Pueden verse obras de gran diversidad de técnicas, estilos y formatos.

por Guillermina Delupi

OBRAS. Más de 70 artistas de distintas disciplinas en exposición. Foto: Fino Pizarro

La segunda edición de Conarte VAS es una bocanada de aire fresco para el arte local. Inaugurada el jueves pasado y emplazada en una construcción sin terminar (la muestra se montó en un espacio que estaba destinado a ser un hotel pero que nunca se construyó), las obras de arte expuestas conviven con paredes sin terminar, generando un atractivo contraste visual, que dialoga con lo despojado del lugar.

Los artistas Mariano Castañeda y Gracia Escarguel son los encargados de la organización y el montaje de esta exposición que pone en escena durante cuatro días unas 350 obras, con la participación de más de 70 artistas de distintas disciplinas, como Dolores Aparicio, Mateo Argüello Pitt, José Benito, Susana Lescano, Juan Canavesi y Sara Goldman.

“La idea de esta exposición es poder darle la oportunidad a todos los artistas, por eso el público va a encontrar obras de artistas nóveles y de artistas que ya tienen una trayectoria en el mercado”, explica Castañeda y destaca que como organizadores ponen el foco en el diálogo con los artistas para acordar las obras que cada uno mostrará. 

En efecto, el montaje pone de manifiesto un armado delicado con una estética muy cuidada. “Hicimos una convocatoria abierta y luego trabajamos mucho en el proceso de selección, cuidando siempre el criterio de armado”, señala Gracia Escarguel.

Castañeda y Escarguel Conarte VAS

En un año complicado, ambos acuerdan en la importancia de seguir apostando a posicionar y hacer crecer la exposición, como una manera de afianzar también el mercado del arte contemporáneo en Córdoba.

El año pasado Conarte VAS contó con menos cantidad de obra y 60 artistas en exposición, lo que evidencia su crecimiento. “No es un año fácil pero la respuesta del público ha sido importante. Además tenemos un gran apoyo del Villa Allende Shopping y estamos creciendo mucho; nuestra idea es seguir apostando a su realización, independientemente de la coyuntura del país”, dice la artista.

Con precios para todos los públicos, hay obras que van desde los 1.000 pesos hasta otras que pueden llegar a los 3.000 dólares, Castañeda señala que “el año pasado nos fue muy bien en ventas y ahora, en el preopening ya tenemos varias obras vendidas”.

Conarte VAS puede visitarse hasta las 22 horas de hoy domingo en Av. Padre Luchesse esquina Mendoza (Villa Allende).

Conarte VAS invitados


 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.