Perfil
CóRDOBA
Boca-Talleres juegan desde las 17.45

Una final anticipada

El puntero y el escolta de la Superliga se enfrentan en un partido que fue ser determinante para la suerte de ambos equipos. Televisa Fox Sports Premium.

Junior Arias
El uruguayo Junior Arias reemplazará a su compatriota Santiago Silva ante Boca. | CEDOC PERFIL

 

Talleres, escolta con 41 puntos, hoy tiene una chance inmejorable para meterse de lleno en la discusión por el título. Desde las 17.45, el elenco de barrio Jardín visita a Boca Juniors, que es el líder de la Superliga 2017/18 con 47 unidades. El partido es el más destacado de la programación de la 21ª fecha y puede resultar determinante para la definición de la competencia.  

El Albiazul marcha invicto en 2018, con seis triunfos y dos empates, mientras que el Xeneize acumula cinco victorias, dos igualdades y un traspié desde el reinicio del certamen. El conjunto de la Ribera lleva varios meses en la cima de la tabla de posiciones, pero la defección en su juego y en su cosecha en los últimos meses, además de algunos problemas internos y el cimbronazo que significó la derrota ante River Plate por la Supercopa, han puesto en discusión lo que parecía un camino de rosas hacia la vuelta olímpica.  

Frank Darío Kudelka, el entrenador de la “T”, dispondrá esta alineación: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazu y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Junior Arias y Joao Rojas. Serán dos las variantes respecto al 11 inicial del triunfo 1-0 ante Defensa y Justicia, dos semanas atrás en el Estadio Mario Kempes: el correntino Araujo por el juvenil Cristian Ojeda y el uruguayo Arias en lugar de su compatriota Silva, "el Tanque", quien está suspendido. El zaguero Javier Gandolfi no pudo recuperarse en tiempo y forma de una dolencia y quedó fuera del equipo.

"En el fùtbol todo es posible y Talleres puede ganar este partido. Lo digo con mucho respeto para Boca, que tiene mucha jerarquía y grandísimos jugadores, y que está demostrando ser el mejor de la Superliga. Nosotros debemos afrontar ese partido con calma, con tranquilidad, y rendir al “mil por mil” adentro de la cancha, ya que es un partido espectacular para jugarlo", señaló Pablo Guiñazú, el capitán del cuadro cordobés, en declaraciones a PERFIL CÒRDOBA en la previa del encuentro de esta tarde.

Por el lado de Boca, el DT Guillermo Barros Schelotto recién confirmará el equipo a último momento, aunque ya se sabe que Emanuel “Bebelo” Reynoso, exTalleres, sustituirá a Carlos Tevez, quien no podrá jugar por una dolencia que generó mucha polémica en los últimos días. "El Mellizo", que el viernes pasado canceló su habitual contacto con el periodismo, tiene algunas  dudas, una en la defensa, otra en el mediocampo y la restante en la delantera. Así formaría el anfitrión: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Mas o Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez o Julio Buffarini; Reynoso; Cristian Pavón y Ramón Ábila o Gustavo Bou.

El árbitro será Federico Beligoy y televisará Fox Sports Premium.

El historial

Boca y Talleres se enfrentaron 49 veces en torneos de Primera División de la AFA. El Xeneize tiene 19 triunfos y la “T” suma 12 victorias, y se registraron 18 empates. En esos enfrentamientos, Boca marcó 71 goles y Talleres anotó 57.