Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

Una fortaleza en Río Cuarto

Estudiantes cumplirá dos años sin perder en su estadio y con el triunfo ante Ferro quedó segundo en su Zona.

Estudiantes RC
FUERTE EN EL IMPERIO. El | Prensa Estudiantes de Río Cuarto

Con Alejandro Cabrera como figura, jugando un buen fútbol, manteniendo la base del equipo que hace unos meses ascendió desde el Federal A, y peleando en los puestos de vanguardia de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto es el equipo revelación del torneo. Y su gran fortaleza es su poderío en condición de local en el Antonio Candini.

Es que en el estadio de la Avenida España no hay equipo que haya podido romper esa cualidad. Tan es así que el 17 de septiembre del 2017 fue la última vez que el “León” cayó en el terreno de juego en el “Imperio del sur”.

Ese día Estudiantes perdió 2-0 ante Desamparados por la primera fecha del Federal A. Y atentos a la particularidad, Emanuel Martínez Schmidt marcó para el elenco sanjuanino. Hoy el defensor juega en el equipo riocuartense y convirtió, el viernes último, un golazo en la victoria por 2-1 ante Ferro, que le permite al equipo de Marcelo Vázquez sumar 13 unidades y ser el escolta del puntero de la Zona 1, Estudiantes de Caseros.

No obstante, vale aclarar que ese registro es de la última derrota en cancha, ya que en las estadísticas dice que Estudiantes perdió el 7 de abril de 2018. Pero en realidad se lo dieron por perdido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por invasión e incidentes.

Desde ese asterisco, el León lleva 21 partidos sin conocer la derrota, producto de 15 victorias y 6 empates. No obstante, vale resaltar que previamente, teniendo en cuenta desde aquella primera fecha del Federal A 2017, llevaban ganado 10 partidos y empatados 2. Es decir, que en cancha, sin “escritorio”, el equipo conducido por Vázquez lleva 33 juegos sin perder en el Candini. ¡Impresionante!

La base está

Otro hecho que resalta la labor de Estudiantes de Río Cuarto es que gran parte de los jugadores que forman parte del plantel que está peleando arriba en el certamen de la Primera Nacional es la base del equipo que logró el ascenso en mayo de este año. Como dato, de los once goles a favor que tiene en el certamen, diez lo marcaron jugadores que estaban la temporada anterior.

Invictos

En la actual temporada de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto jugó tres partidos en el estadio Antonio Candini, logrando tres triunfos: 3-0 a Temperley, 3-1 a Independiente Rivadavia y 2-1 a Ferro.

Sabe recuperarse

De los siete partidos en los que Estudiantes estuvo abajo en el marcador la temporada pasada en su ascenso desde el Federal A, ganó dos, empató cuatro y perdió uno. Y esa tendencia la está demostrando también en la actual temporada de la Primera Nacional. Lo demostró ante Independiente Rivadavia en la tercera fecha, perdía 1-0 y terminó ganando 3-1, y, también,  el viernes último ante Ferro, ya que a los 7’ el “Verde” se adelantó en el marcador, y el “León” lo dio vuelta en el último minuto para ganar por 2-1.