Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Una mujer fue baleada en la cabeza por motochoros en Córdoba

Está internada en el Hospital de Urgencias. No hay detenidos. El hecho ocurrió en barrio Cooperativa Güemes. Ataque a un taxista en barrio Paso de los Andes.

hospital urgencias cordoba 09032022
Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba. | Cedoc

Una mujer, de 36 años, fue baleada en la cabeza durante un asalto en barrio Cooperativa Güemes de la ciudad de Córdoba.

La mujer fue derivada al Hospital de Urgencias, donde se encuentra “estable” en sala común, confirmaron fuentes policiales a Perfil Córdoba.

El episodio ocurrió el sábado alrededor de las 20, en una casa de la manzana 7, cuando al menos cuatro motochoros que se trasladaban en dos rodados distintos asaltaron a un grupo de personas que estaban en la entrada de una vivienda y les pidieron dinero y los teléfonos celulares.

De inmediato la mujer corrió hacia el interior del domicilio para intentar cerrar la puerta. En ese instante, uno de los ladrones le efectuó un disparo que le impactó en la cabeza.

Los asaltantes entraron en la casa y se apoderaron de teléfonos celulares y un televisor para luego fugarse, sin que aún hayan sido detenidos.

El caso es investigado por la Fiscalía del Distrito 2 Turno I, a cargo de Lourdes Quagliatti.

Agresión. Un taxista sufrió heridas cortantes luego de ser asaltado por una pareja, cuyos integrantes simularon ser pasajeros, en barrio Paso de los Andes.

El hecho se registró en las últimas horas cuando el chofer fue abordado por los ladrones en la esquina de Urquiza y Del Campillo de barrio Alta Córdoba.

Al llegar a calles La Pampa y Pasaje Aguilar, la mujer hirió al taxista en el cuello y luego el  hombre también comenzó a agredirlo para robarle la billetera.

El conductor contó que decidió chocar el automóvil contra un árbol para poder defenderse.

El taxista sufrió heridas de arma blanca en el cuello, la oreja, la pera y la frente, y luego fue asistido por otros compañeros,  según su propio relato en un audio difundido por Mitre Córdoba.