Una nena de seis años de edad se encuentra internada con pronóstico “reservado” en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, luego de que uno de los filtros de la pileta del club Universitario de esa localidad le succionara un pie.
De acuerdo con las declaraciones que hizo el padre de la pequeña, “fue un descuido”.
Por su parte, la madre reconoció que aún no se sabe si la nena “metió el piecito o la bomba se lo succionó”. “Entre todos pudimos sacarla y ahí nomás fue la reanimación. Ella está en la parte bajita, no llega al metro”, relató al asegurar que las autoridades del club “se portaron bien”.
“La niña se encuentra entubada, en un coma farmacológico para ir viendo los parámetros y qué resultados tenemos”, explicó el médico Héctor de Uriarte, quien confirmó que la nena sufrió un paro cardiorrespiratorio. “Sabemos que sale ahogada, sufrió un paro y la reanimaron”, añadió en declaraciones a Radio Universidad.
“Le succionó el piecito la bomba y cuando veíamos que no salía, me tiré al agua y vi que estaba con el piecito trabado”, contó en diálogo con medios cordobeses. “Cuando desenchufaron la bomba, la pudimos sacar. Le hicieron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia”, agregó la madre.
“Estuvieron con nosotros toda la noche. Fue un descuido, un accidente. Dios quiera que mi nena salga, tiene que salir”, dijo conmocionada. “Gracias a Dios la reanimó un doctor que había en el club. Dios me la devolvió y ahora está internada, entubada”, indicó la mujer.
El episodio ocurrió en la tarde del lunes cuando la nena tomaba una clase de natación en el club del barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba.