Perfil
CóRDOBA
Liga Profesional

Vegetti: el hombre que está solo y espera

El goleador de Belgrano lució aislado del resto de su equipo en la derrota del viernes ante Tigre. La estrategia del Pirata volvió a cargar todo el peso ofensivo en su capitán, que poco pudo hacer en una lucha desigual. El DT Farré admitió como una carencia “la generación de situaciones”, pero dejó en claro cuál es la prioridad de la ‘B’ en Primera División: “Uno lo que procura es sostener la valla en cero e ir buscando el partido en la forma en que se va presentando”.

Pablo Vegetti
LUCHA DESIGUAL. En la noche del viernes, el capitán y goleador de Belgrano se debatió en soledad ante toda la defensa de Tigre. | PRENSA BELGRANO

El cronómetro de las pantallas led ya estaba detenido en los 45 minutos del segundo tiempo, al lado de los escudos de Belgrano y Tigre y del resultado del partido: 0-2. Transcurrían los 240 segundos agregados por el inefable referí Fernando Espinoza, y Pablo Vegetti seguía solito y solo en campo visitante, esperando que le llegara la pelota para iniciar otro desigual duelo ante la defensa rival.

En toda la noche, el capitán y goleador de la ‘B’ apenas había podido probar suerte con algún intento lejano, que las estadísticas contabilizaron como una de los tres ‘tiros al arco’ de su equipo pero que la TV ni siquiera consideró a la hora de armar el compacto.

Cuando los relojes marcaban la inminencia del final del viernes, Vegetti salió del vestuario, aceleró el tranco al pasar por el ‘corralito’ de prensa y evitó las declaraciones. Visiblemente incómodo, también fuera del campo de juego, cumplió con el ritual de las fotos y los autógrafos y se subió al colectivo.

Le quedaron como consuelo el cariño de los hinchas y el tributo previo al encuentro, por sus 100 presentaciones como jugador del Pirata.

En cinco fechas, Belgrano cosechó dos victorias, un empate y dos derrotas, El Pirata suma siete puntos.

Quien sí habló fue Guillermo Farré, el entrenador de Belgrano. “Sabemos que nos está costando la parte ofensiva, la generación de situaciones”, reconoció. De todos modos, el DT dejó en claro cuáles son las prioridades de su estrategia: “Uno lo que procura es sostener la valla en cero e ir buscando el partido en la forma en que se va presentando”.

En ese sentido, hizo un alegato en favor de la línea de cinco defensores, que viene utilizando desde el inicio del torneo: “Siempre pienso en la posibilidad de cambiar el sistema, pero a veces se torna complicado. La línea de cinco me permite sostener el ataque rival y no quedar tan desprotegido atrás”.

“Tampoco es cuestión de querer hacer la heroica y ganar un partido cuando tenés un jugador menos, sabiendo que a nosotros todo nos cuesta más, por la adaptación, el ritmo y los jugadores que enfrentás”, añadió en alusión a la expulsión del arquero Nahuel Losada, a los 42 minutos de la etapa inicial.

“Las cosas se complicaron en el segundo tiempo. Cuando considerábamos que podríamos cerrar el partido con un empate, llegó el gol de ellos y eso terminó desvirtuando totalmente el partido”, puntualizó.

Guillermo FarréSENSACIONES NEGATIVAS. Farré, el DT de Belgrano, no ocultó su preocupación por el rendimiento del equipo celeste. /// FOTO: CEDOC PERFIL

Volumen bajo

“Bronca, impotencia y sensaciones negativas”. Las primeras palabras de Farré en la conferencia de prensa del viernes por la noche, resumen el sentimiento común de Belgrano sobre el presente futbolístico del equipo, luego de las sucesivas derrotas ante Argentinos Juniors (0-3) y Tigre (0-2).

Ante el conjunto de Victoria, el Celeste fue superado ampliamente en el medio campo, mostró una llamativa fragilidad defensiva y tampoco logró inquietar al arquero adversario Gonzalo Marinelli, quien no lució muy seguro en las escasas incursiones ofensivas del elenco anfitrión.

El próximo compromiso del equipo de barrio Alberdi será el lunes 6 de marzo, a las 17, como visitante de Arsenal.

Más allá de las percepciones y los puntos de vista, la estadística es categórica: Belgrano tuvo el 30% de posesión de pelota. Para colmo, su DT parece haber extraviado ese halo de infabilidad que mostraba a la hora de cambiar nombres y estrategias para torcer el destino de los partidos complicados.

“El volumen de juego es lo que más me preocupa. Necesitamos jugar un fútbol más ágil, más dinámico, más activo; sabemos que en Primera División es así”, remarcó Farré. Consultado sobre el rendimiento de Bruno Zapelli, el entrenador expresó: “Podría estar en un nivel más determinante, pero se está adaptando a la categoría. Se percibe que no está suelto en su juego, más allá de algunos destellos de jerarquía que generan ilusión”.

“¿Soluciones? ¡Ojalá las tuviera! La solución a futuro es seguir trabajando, analizando a los rivales e intentando sacar puntos en los partidos, algo que sabemos que es muy complicado de lograr”, concluyó el DT del Pirata.

Vegetti autógrafosLEJOS DEL ARCO, CERCA DE LA GENTE. Al final del partido, Pablo Vegetti encontró la compañía que no tuvo en la cancha. /// FOTO: CEDOC PERFIL

  

           JUEGA LA GLORIA

  • A las 21, Instituto recibe a Newell´s en el Estadio Kempes, donde oficiará de anfitrión debido a que su cancha estuvo afectada este fin de semana al recital del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
  • ‘La Gloria’ tiene 5 puntos y viene de perder 0-2 ante Gimnasia en La Plata. Los rosarinos suman 7 unidades tras ganarle 2-0 a Banfield, pero entresemana fueron eliminados de la Copa Argentina por Claypole, equipo de la Primera C.