Perfil
CóRDOBA
VACACIONES DE VERANO

Verano de lujo: Precios y servicios de 5 opciones top para vacacionar en Córdoba

Villa Giardino y La Cumbre, San Javier, son algunos de los destinos más demandados para salir a vacacionar en familia o amigos. La lista con establecimientos de alto nivel recomendados.

Vacaciones 2024
. | A quien corresponda

Con la llegada del verano y las vacaciones, algunos turistas se inclinan por elegir destinos en la provincia que no solo ofrecen el típico paisaje serrano, sino que también cuentan con servicios que marcan la diferencia como spa, cancha de golf y gastronomía de primer nivel.

Myrian Prunotto: “quiero combatir las malas mañas de la política”

En medio de un contexto económico incierto, muchos viajeros eligen destinos cercanos a sus lugares de residencia. Algunas opciones de alojamientos en distintos centros turísticos de la provincia:

La Cumbre-Villa Giardino

Pueblo Nativo: Ubicado entre Villa Giardino y La Cumbre, cuenta con diversas modalidades de alojamiento como suites, cabañas y casas.  Se destaca por su cancha de golf y por ofrecer actividades al aire libre. El complejo cuenta con una pileta de 400 metros cuadrados y un spa con un circuito hídrico y diversas terapias destinadas al relax. En cuanto a la gastronomía, Pueblo Nativo tiene un restaurante que se nutre de productos locales.

Para tener una noción de los costos, en enero se trabaja con un mínimo de 4 noches. La tarifa por noche por unidad es de 174 dólares + IVA ($174.230 finales). Para garantizar la reserva se debe contar con los datos de una tarjeta de crédito y al momento de hacer el check-in se abona la totalidad tomando el dólar vigente del momento o bien se puede pagar de forma anticipada el 100% de la reserva para congelar el tipo de cambio.

Córdoba capital

Azur Real: Ubicado a metros de la Manzana Jesuítica, en una antigua casa-comercio de dos plantas, este hotel de 16 habitaciones fue reconocido por ser uno de los mejores hoteles boutique del mundo con una arquitectura que fusiona lo antiguo y lo nuevo.

En diciembre de 2020, sumaron los Baños de Azur, un circuito de bienestar inspirado en las antiguas termas romanas. El circuito insume dos horas y se recorre de manera individual, en pareja o grupos de hasta cuatro personas. Se puede complementar con masajes, terapias y gastronomía. Tienen prioridad los huéspedes del hotel que eligen la "experiencia 360º". El precio de las habitaciones parten desde $117.435 + IVA, incluye servicio de desayuno. 

Alta Gracia

El Potrerillo de Larreta se ubica en la zona de Alta Gracia, a tan solo 43 kilómetros de Córdoba capital. Se caracteriza por su edificación colonial y por su campo de golf de 18 hoyos sumado a una pileta con vistas panorámicas a las sierras. También cuenta con dos canchas de tenis.

El complejo ofrece un restaurante exclusivo que está abierto todo el año y brinda el servicio de traslado hacia el lugar en helicóptero y también sobrevolar las sierras de Córdoba. Los precios para alojarse parten desde los $135.945 + IVA por noche.

Villa General Belgrano

El Böden Hotel Spa by AKEN Soul se encuentra en Villa General Belgrano, a 1,4 km del parque cervecero de Villa General Belgrano, y ofrece alojamiento con restaurante, estacionamiento privado gratuito, pileta exterior de temporada y centro de fitness. Cuenta con bar, salón compartido y jardín. Hay recepción 24 horas, room service y servicio de organización de excursiones. El precio por noche es de $192.208.

San Javier

La Posada Rural La Matilde se encuentra en San Javier y tiene jardín y bar. Cuenta con piscina exterior de temporada y habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y baño privado. Hay estacionamiento privado gratuito y servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

Las habitaciones están equipadas con armario, ropa de cama y terraza con vistas a la montaña. Todas las habitaciones disponen de caja fuerte. El precio por tres noches es de $709.861.

Miramar 

Hotel Spa Casino Ansenuza: Cuenta con promociones para días de semana, fin de semana o por semana completa. Una habitación doble o twin por 4 días y 3 noches durante la semana tiene un costo $340.000, por el fin de semana de $380.000 y por una semana completa de $720.000. Todas las promociones incluyen desayuno, buffet y cena.