Perfil
CóRDOBA
TURISMO

Viajes de egresados a Bariloche: padres reclaman a una empresa de turismo por cambio de fecha sin acuerdo

Padres de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano denuncian conflictos con la empresa encargada del viaje debido a cambios en la fecha y el alojamiento previamente acordados.

Viaje a Bariloche
. | Redes sociales

El viaje de egresados desde siempre constituye una de las experiencias más anticipadas y anheladas por los estudiantes que se encuentran culminando su último año en el ciclo secundario. Es la oportunidad de cerrar una etapa académica y celebrar amistades que han crecido con el tiempo. 

Este viaje suele planificarse con entusiasmo, con la intención por parte de los jóvenes de que cada momento sea especial, desde las excursiones hasta las fiestas. Sin embargo, para un grupo de padres y madres de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, la expectativa se vio empañada por conflictos con la empresa encargada de organizar el viaje.

Un santuario de monos en las sierras cordobesas y mucha diversión para los chicos

Desde junio/julio 2022, hemos pactado un contrato con Travel Rock para que nuestros hijos hagan el viaje de Bariloche en la fecha del 31 de diciembre. Se organizó para que los chicos pasen año nuevo allá”, comentaron algunos padres de alumnos del Manuel Belgrano. 

Pese a eso, según cuentan los padres, tras haber completado los pagos del viaje en noviembre de este año, la empresa insistió en varias ocasiones en modificar la fecha previamente definida del viaje para otros días.

“Nos empezaron a pedir cambiar la fecha al 24 de diciembre, al 2 de enero. Evidentemente, sobre vendieron la fecha del 31 de diciembre y nosotros no accedimos a cambiar porque en un grupo tan numeroso es muy difícil, una vez su pusieron todos de acuerdo en hacer un contrato con determinada fecha, cambiarla a un mes de viajar”, explicó una de las madres de los egresados. 

Córdoba: cuánto costará este año hacer los típicos platos navideños

El conflicto se habría intensificado cuando, tras la negativa de los padres de cambiar la fecha, la empresa les ofreció un hotel más pequeño con instalaciones limitadas. “Ahora solo nos ofrecen un hotel que es más pequeño y que obligaría a los chicos a que tomen su desayuno, almuerzo, merienda, cena por turnos. Cuando inicialmente nosotros habíamos elegido hoteles de gran envergadura porque viajarían 180 estudiantes”. 

Pero ante la falta de definiciones por parte de la compañía de viajes de egresados, los padres decidieron hacer un reclamo en las oficinas de Travel Rock. “No tenemos fecha exacta de salida, ni el horario de los vuelos, o de los colectivos, no pagamos todavía las tazas aeroportuarias y en la empresa nadie nos da una respuesta. Fuimos un grupo de padres a las oficinas de Travel acá en Córdoba y mandaron a llamar a la policía para evitar disturbios cuando estábamos reclamando pacíficamente”, comentaron.

Encuesta de Verano: El 52% de los argentinos no planea vacacionar

Además, “pasamos un mal rato porque esto es un viaje de egresados que quieren hacer nuestros hijos y nos quisieron cambiar las condiciones de contrato a último momento”. 

A pesar de la situación, el grupo de padres logró conseguir el contacto de una persona de la empresa que actuó como intermediario con el equipo de Buenos Aires, encargado de la diagramación de todos los viajes que se dan en el país.  

“Habría una posibilidad de seguir con los hoteles que inicialmente nosotros elegimos, si no es aceptar el que nos ofrecieron con tal de que los chicos viajen. Estamos esperando que la empresa nos confirme definitivamente en un par de días”, concluyó una de las madres.