Perfil
CóRDOBA
ROBO TIPO SERPIENTE

Video: entraron a una casa arrastrándose y robaron una suma millonaria

Los ladrones se llevaron dólares, una consola de videojuegos y una notebook. Quedaron grabados cuando se arrastraban por el interior del departamento.

Robo Serpiente
Video del robo | Perfil Cedoc

Una pareja que vive en un departamento de barrio Observatorio fue víctima de un hecho de inseguridad que ocurrió el pasado 29 de julio, pero que recién trasciende ahora porque pensaban “que la policía y la Justicia se iban a mover”.

Alrededor de las 21:40 de ese sábado salieron del inmueble ubicado en calle Paso de los Andes al 800. Fueron hasta la zona de Güemes a dejar a un familiar y volvieron. No tardaron más de 20 minutos.

Sin embargo, ese tiempo fue suficiente para que los dos ladrones que ingresaron al departamento robaran, 2680 dólares (casi dos millones de pesos), una PlayStation 3 y una notebook marca HP, según consta en la denuncia.

La escena de los delincuentes arrastrándose por el interior del departamento duró menos de cinco minutos y quedó grabada en una cámara de seguridad, con audio incluido en el que se advierte una llamada telefónica que hicieron durante el hecho.

“Esperé todos estos días porque creía que la policía y la Justicia se iban a mover, pero al parecer no. Tomaron las huellas al día siguiente y después no hubo novedades”, contó la damnificada a PERFIL CÓRDOBA.

Robo

Los ladrones abrieron una reja, presuntamente con un gato hidráulico, luego reventaron el vidrio de una puerta trasera y se metieron. Adentro del departamento se movieron únicamente arrastrándose, como se ve en el video.

Las víctimas sospechan que pudo haber sido gente que conocía sus movimientos y que sabía cómo entrar. “Queremos saber si alguien los reconoce”, finalizó.