Perfil
CóRDOBA
MANEJOS IRREGULAR DE FONDOS

Villa María: ordenaron liberar a la funcionaria nacional y a la intendenta electa de Ballesteros detenidas en Bouwer

La Justicia ordenó que las mujeres detenidas el viernes pasado recuperen su libertad. Se trata de Alicia Peressutti y Graciela Sánchez, acusadas de manejo irregular de fondos nacionales para obras.

Alicia Peressutti detenida en Villa María
Alicia Peressutti detenida en Villa María | Redes

Por orden de la fiscal Juliana Companys se detuvo, el viernes pasado, a tres mujeres, entre ellas la ex funcionaria de Villa María y actual Defensora de Pueblo Alicia Peressutti. Además, la información también impactó en la localidad de Ballesteros porque quedó bajo custodia Graciela Sánchez, intendenta electa que debe asumir el próximo diciembre. Además, Lorena Pinta, también vinculada a la ONG Vínculos en Red.

Este miércoles, la jueza de Control de Villa María, María Soledad Dottori, ordenó liberar a las mujeres detenidas en una causa por los supuestos delitos de “defraudación a la administración pública” y “asociación ilícita”.

Una funcionaria de la Defensoría del Pueblo, ligada al Papa Francisco, fue detenida por presuntos hechos de corrupción

El día martes, los abogados defensores habían presentado un pedido de liberación para cada una de ellas. Ahora, si lo considera, la fiscal Companys tiene un plazo de seis días para apelar.

Repercusiones en Ballesteros

Graciela Sánchez, intendenta electa de Ballesteros, forma parte de la ONG´s Vínculos en Red y Mamá Antula, ambas fundadas por Peressutti y que tienen como objetivo proteger y albergar a víctimas de trata y desprotegidos.

En una situación similar pasa con Lorena Pinta, que figura como tesorera. Todas tendrían responsabilidades en la causa.

Sánchez, quien se impuso en las elecciones para cargos municipales del pasado 11 de junio en la localidad del Departamento Unión, con la alianza Unidos por Ballesteros.

“Confiamos en que Graciela va a asumir el 10 de diciembre” aseguró Leandro Acuña, primer concejal electo en la lista. Manifestó que el equipo sigue trabajando en el período de transición y con miras a la fecha de asunción, sin plantear el peor de los escenarios

.

Insistió en que están “preparados y trabajando para que Graciela vuelva”. Y en la misma línea, Acuña dijo a un periodista de El Diario: “Estamos a la espera de lo que determine la Justicia”.

En tanto, remarcó “necesario desactivar las especulaciones” que van surgiendo en la comunidad, disparadas desde sectores que señalan los hechos y advierten sobre la imposibilidad de asumir por parte de la electa Sánchez.

La intendenta electa de Ballesteros fue detenida el viernes junto a Alicia Peressutti y serán llevadas a la cárcel

Sobre la veracidad de los hechos por los que se imputa a Sánchez, las vinculaciones que pudieran existir y versiones respecto a la causa, dijo que prefieren no manifestarse por el momento.