La Terminal de Ómnibus de Villa María presentó su propio asistente "Hermes", un software de inteligencia artificial diseñado para responder consultas. Horarios de salida, actualizaciones de colectivos y recomendaciones sobre el turismo local son algunas de las dudas que el chatbot puede responder desde WhatsApp.
Desde la municipalidad informaron que el asistente servirá como un asistente interactivo con la capacidad de presentar actividades locales, restaurantes, alojamientos, y brindar recomendaciones sobre qué hacer y visitar en la ciudad.
Se trata de una incorporación innovadora e inclusiva por su accesibilidad y rapidez, ya que Hermes puede responder a través de mensajes de texto o audios. Además, está configurado para dialogar en idioma español, portugués e inglés, para turistas internacionales. Otras de sus funciones son ofrecer números de contacto de utilidad y actualizaciones sobre eventos locales.
Según informaron, el asistente Hermes ya atendió más de dos mil consultas y adelantaron que planean incorporar más destinos y servicios, para fortalecer aún más esta solución tecnológica que facilita la movilidad y el descubrimiento de la ciudad.
La municipalidad de Villa María destacó la importancia del proyecto por representar un paso significativo hacia la modernización de los servicios de la terminal, brindando a la comunidad local y a los visitantes una forma sencilla y eficiente de moverse y explorar la ciudad.